35 mil pacasmayinos se han quedado sin agua potable en sus hogares por semanas | VIDEO

12

Vecinos de los sectores El Progreso, Las Palmas, El Porvenir, Alto Nuevo Pacasmayo, y el centro de la ciudad de Pacasmayo no cuentan con agua, por lo que han mostrado su disconformidad con el sistema de reparto de agua en cisterna, dispuesta por la comuna local.

“Lamentablemente tenemos que comprar el agua casi todos los días, pues aquí no llega ni una sola gota de agua. Es muy penoso todo lo que estamos pasando”, expresó una vecina del sector Nuevo Pacasmayo. La entidad edil continúa distribuyendo en dos camiones cisternas el líquido elemento.

El periodista René Gastelumendi escribió en su columna para el diario La República el grave problema que enfrentan los pobladores de Pacasmayo.

«Los 35 mil pobladores de todos los estratos sociales se encuentran, desde hace meses, en una situación dramática, dependiendo de los camiones cisterna que puede conseguir el alcalde cuando los voraces arroceros no se interponen. No alcanza y no es justo», indicó Gastelumendi.

«La solución se encuentra atrapada en un perverso circuito burocrático que comenzó cuando la conocida empresa Cementos Pacasmayo acordó con el municipio, a través del sistema “obras por impuestos”, aportar la ejecución y 14 de los 32 millones de soles que cuesta la obra: “Mejoramiento del sistema de captación, tratamiento y conducción de agua potable de la localidad de Pacasmayo”. El gobierno regional de La Libertad, sin embargo, dilató y dilató su respuesta hasta que al final dijo no», agregó

Indiferencia por parte del Gobierno

«El expediente está listo y el actual alcalde ha venido a Lima a “rogar” al Ministerio de Vivienda y al MEF que destinen el presupuesto. “Mejor sería que se entregue a la Empresa de SEDALIB de la ciudad de Trujillo toda la Administración”, le dijeron. Es insólito. 35 mil pacasmayinos se han quedado sin agua potable en sus hogares. Un drama con vista al mar», denunció René Gastelumendi.

© Proporcionado por informateperu.com.pe