Apple podría dejar de vender 12 millones de iPhone 14 en el ‘Black Friday’: analistas

113

Los analistas de Wedbush creen que la demanda del iPhone 14 está “muy por delante” de la oferta con elevados plazos de entrega para los modelos de gama alta como el iPhone 14 Pro y Pro Max. Se está produciendo una gran escasez para el próximo fin de semana del Black Friday, ya que Apple se esfuerza por aumentar la oferta para satisfacer la “fuerte” demanda del iPhone.

Esta mañana se ha informado ampliamente de que han estallado grandes protestas en la fábrica de iPhone más grande del mundo en la ciudad de Zhengzhou en China, operada por el principal proveedor de Apple, Foxconn. Apple advirtió previamente que está experimentando importantes problemas de suministro en medio de la controvertida política china de Covid-cero.

Lea también: Nequi permitirá recibir remesas a través de su plataforma: así podrá hacerlo

“Muchas tiendas de Apple y los minoristas tienen bajos inventarios de iPhone 14 en general, ya que creemos que para el fin de semana del Viernes Negro se venderán alrededor de 8 millones de iPhones por debajo de los 10 millones en el período de hace un año, con la brecha siendo principalmente impulsada por la oferta”, dijo Wedbush en una nota de cliente.

Recientes comprobaciones mostraron que cada vez es más difícil “conseguir un iPhone 14 Pro, con muchos plazos de entrega que probablemente se alarguen hasta principios de enero”.

“Mientras que la situación de Zhengzhou y Foxconn en China sigue siendo un albatros en curso para Apple, nuestra tesis positiva sobre la historia de la demanda durante esta tormenta económica oscura para Apple se mantiene sin cambios y serían compradores del nombre con la tesis de la demanda que se mantiene firme en esta tormenta económica”, añadieron los analistas.

Wedbush tiene una calificación de Outperform, es decir, con comportamiento superior al resto del mercado, y un objetivo de precio de 200 dólares por acción para las acciones de Apple.

-Investing.com-