Aprueban transferencia de más de S/ 2 millones a favor de Trabaja Perú

86

El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), aprobó una transferencia financiera del Programa para la Generación de Empleo Social Inclusivo Trabaja Perú a favor de diversos organismos ejecutores del sector público.

Mediante la Resolución Ministerial N° 229-2021-TR, publicada hoy en el Diario Oficial El Peruano, esta transferencia se realizará para el pago del aporte total del programa de 13 convenios suscritos con el fin de ejecutar actividades de intervención inmediata.

Según la norma, la transferencia ascenderá a dos millones 190,656 soles, destinados a la ejecución de actividades de intervención inmediata (AII-18), de la convocatoria complementaria en aplicación de los saldos presupuestales de ejecución por devengar del Presupuesto Inicial de Apertura (PIA 2021), en las regiones de Junín (siete convenios) y Tacna (seis convenios), con lo cual se estima generar 1,228 empleos temporales.

El programa Trabaja Perú fue creado con el objetivo de generar empleo temporal destinado a la población en edad de trabajar a partir de 18 años, que se encuentre en situación de pobreza, pobreza extrema, o afectada parcial o íntegramente por desastres naturales o por emergencias.

Además, brinda asistencia técnica para la presentación de proyectos de inversión pública y actividades intensivas en mano de obra no calificada (MONC), generadoras de empleo temporal, ante Trabaja Perú.

Más en Andina: