Arequipa: 220 se casan en matrimonio masivo

47

Share
Tweet
Compartir
Compartir
Email
Comentarios
Cerro Colorado. En una ceremonia llena de emociones, 110  parejas contrajeron matrimonio civil. Las edades de los contrayentes oscilaban entre los 21 y 80 años

Anghelo Carpio (24) y Danitza Pinto(21) son la pareja más joven. Se conocieron al terminar el colegio. Ellos desean ser empresarios de turismo.

Nolberto Luhisi Quispe (80) y Apolonia Ccalle Quispe (70) son la pareja más longeva. Ellos llevan juntos más de 50 años.
“En todo ese tiempo, nos hemos respetado y amado. Hoy tenemos nietos, y decidimos casarnos por amor”, dijo Nolberto antes de besar a su esposa.
La celebración inició con la eucaristía. El padre Alberto Condori recordó a las parejas que el amor no es solo un sentimiento pasajero, sino que debe unirlos en todo momento de su vida.
Luego Benigno Cornejo Valencia, alcalde de Cerro Colorado, leyó artículos del Código Civil, que brinda responsabilidades a los cónyuges. Entonces pidió a las parejas que confirmen su deseo de contraer matrimonio, a lo que los 220 novios respondieron “sí”, confirmando el acto jurídico.
Después sortearon diferentes premios y dos cocinas. Los ganadores de las cocinas fueron las parejas Róger Huamaní y Olinda Apaza y Wayne Cabello y Regina Alanoca.
La presidenta del Comité de Damas y esposa del alcalde tomó la palabra. Recordó a las parejas mantener viva la llama del amor. “Un matrimonio vive cuando ambos se comprenden y aman”, indicó.
La ceremonia se realizó en la plaza Las Américas, que estuvo acondicionada para recibir a las parejas que celebraron su matrimonio civil.

Artículos relacionados:Arequipa, distrito de cerro colorado, matrimonio masivo, Miscelánea

Share
Tweet
Share
Share
Email

Contenido recomendado

Caylloma: Majes se seca por prolongado corte de agua

Caravelí: Caen 2 por robo agravado en Cháparra

Concurso-Recital de Poesía por el Día del Medio Ambiente en Ananea