#Arequipa || Brevetes y trámites ahora son mediante cita

216

#Arequipa🔹️|| Brevetes y trámites ahora son mediante cita

La Gerencia Regional de Transportes y Comunicaciones puso en funcionamiento la plataforma virtual www.grtc-gra.gob.pe para la obtención de licencias de conducir, revalidaciones, recategorizaciones, duplicados, entre otros, por lo que los usuarios no tendrán necesidad de acudir reiteradamente a las instalaciones.

El gerente de Transportes y Comunicaciones, Abog. Luigui Mendoza Sota indicó que con el sistema virtual se busca eliminar aglomeraciones y colas en las 14 ventanillas de atención, pues el interesado se apersonará a la sede institucional solamente para cumplir con su examen de reglas, examen de manejo y realizar el pago de los trámites administrativos, todo ello a una hora indicada.

En conferencia de prensa Mendoza Sota anunció la instalación de una ventanilla excepcional donde se atenderá a quienes aún no se familiarizan con el internet, para que puedan cumplir sus trámites, la cual funcionará por tiempo limitado hasta que el público se acostumbre al nuevo sistema.
Para el caso de recojo de brevetes, el funcionario del GRA señaló que el sistema virtual da la oportunidad para que el usuario escoja la fecha y hora del retiro del citado documento y, que personal calificado dinamizará el servicio a los usuarios que acudan por única vez, de lunes a viernes de 8:00 a 17:00 horas, considerando que se atenderá a 480 personas al día.
Puede ser una imagen de una o varias personas, personas de pie, personas sentadas e interior

CÓMO REALIZAR LOS TRÁMITES:

1. El usuario debe ingresar a: www.grtc-gra.gob.pe y escribirá sus datos personales (número de DNI y tipo de trámite) así como colocará el código del certificado psicosomático (que debe obtenerlo en los centros de salud autorizados).
En la plataforma el usuario elegirá el día y la hora que desea acercarse a la sede de la gerencia de Transportes. Se generará la cita haciendo click en las fechas disponibles.
2. El usuario debe acercarse -el día y hora asignado en la plataforma-, a la sede institucional portando su DNI, examen psicosomático aprobado y una fotografía tamaño pasaporte fondo blanco (solo en caso sea para obtención de licencia nueva y recategorización). Además, portar mascarilla y protector facial.
3. Cuando esté en la gerencia de Transportes, acercarse a la ventanilla única asignada para hacer el pago correspondiente por el trámite. Por ejemplo, para obtener una licencia nueva el costo es S/ 94.20, duplicado S/ 51.00, récord de conductor S/ 30.80, entre otros.
4. De inmediato, con el recibo debe pasar a cumplir su examen de reglas o de manejo. Se recuerda que la evaluación dura 40 minutos y contiene 40 preguntas, si no se presenta en la fecha y hora indicada pierde su turno y deberá realizar el trámite nuevamente.
5. Quien aprobó su examen de reglas se retira de la sede a fin de programar una nueva cita via web (www.grtc-gra.gob.pe) para elegir el día y hora para rendir el examen de manejo.

6. Una vez obtenida la cita virtual, acercarse a la gerencia de Transportes para pasar el control biométrico y rendir su examen de manejo. El conductor debe portar en mano su DNI, SOAT vigente, tarjeta de propiedad y CITV vigente.

Respecto a los usuarios que sacaron citas durante febrero y que debido a la declaratoria de emergencia nivel extremo no pudieron cumplir sus trámites, Luigui Mendoza informó que este grupo importante podrá “reprogramar” sus citas y acceder a los servicios de manera óptima.

GRTC Arequipa | Gerencia Regional de Transportes y Comunicaciones