viernes, febrero 23, 2024
InicioActualidadArequipa: se reporta un caso de rabia canina en el distrito de...

Arequipa: se reporta un caso de rabia canina en el distrito de Mariano Melgar


Arequipa

La Gerencia Regional de Salud (Geresa) de Arequipa informó sobre el primer caso de rabia canina detectado en lo que va del año en el distrito de Mariano Melgar.

La Gerencia Regional de Salud (Geresa) de Arequipa dio cuenta sobre el primer caso de rabia canina detectado en lo que va del año. Se trata de un perro, de aproximadamente 10 años, cuyo cuerpo sin vida fue hallado en una zona cercana al asentamiento humano San Jerónimo, en el distrito de Mariano Melgar.

La veterinaria, Ana Aguilar Ccapa, de la Dirección Ejecutiva de Salud Ambiental de la Geresa, expresó su preocupación ante esta situación, pues afirmó que los dueños del animal corren el riesgo de contraer rabia humana.  

“Se nota que ha tenido buen cuidado este perro, pero lo han botado en esta zona y ha dado positivo a rabia canina, razón por la cual el Ministerio de Salud está muy preocupado porque esta familia que ha manipulado a este perrito está en riesgo de contraer rabia humana”, dijo la especialista.

Arequipa: se reporta el primer caso de rabia canina en Mariano Melgar | Fuente: RPP

Ante ello, exhortó a los propietarios del perro a que acudan al establecimiento de salud de Mariano Melgar para que les apliquen la vacuna antirrábica, dado que su mascota era portadora del virus de la rabia.

Por otra parte, el personal de salud de la Micro Red de Generalísimo San Martín, realiza en el sector antes mencionado acciones de control para identificar a personas que hayan sido mordidas por este u otro perro a fin de que reciban tratamiento y la referida vacuna.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Most Popular

Recent Comments