Arequipa: Tres soldados son investigados al ser sospechosos por un caso de violación sexual

134
La Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Mariano Melgar investiga la denuncia realizada por una joven en contra de tres soldados del Ejército por el presunto delito de violación sexual. El caso es considerado de gravedad.
El fiscal penal Frank Edwin Rosas Gainza informó que ha dispuesto la realización de diversas diligencias para esclarecer lo ocurrido. En principio, realizarán los exámenes médicos legales, toxicológicos y la evaluación psicológica de la agraviada. También la inspección en el lugar donde habrían ocurrido los hechos.
Está pendiente la ampliación de la declaración de la joven y recabar la de los investigados. Según informaron desde el Ministerio Público, hasta el momento dos de los sospechosos fueron identificados y citados a dar su versión.
La agraviada indicó que se reunió a beber con uno de los soldados que era su amigo y al despertar en una habitación habían tres sujetos. Al parecer, presentaba signos de haber sido violentada sexualmente. Presume que le dieron algo en la bebida que la dejó inconsciente para cometer el abuso sexual en su contra.
La Fiscalía investiga el caso por el presunto delito de violación sexual de persona en estado de inconsciencia.