Argentina reaccionó y empató 2-2 ante Alemania en amistoso internacional por Fecha FIFA

57

Luego de un flojo primer tiempo en la que perdía 2-0, la Selección de Argentina limpió su imagen en la complementaria para empatar las acciones con un buen fútbol y un afortunado ingreso de Lucas Alario.

Los dirigidos por Joachim Löw mostraron un buen físico y llegaban rápido al arco de Agustín Marchesín. Así llegó el primer gol al minuto 15 a través de Serge Gnabry que definió de derecha tras una falla defensa argentina.

El dominio alemán se acrecentó con el segundo tanto de la noche. Kai Havertz (22’) culminó en gol tras una buena jugada colectiva, en el cual se asociaron los jugadores de la ofensiva de la ‘Mannschaft’.

De ahí en adelante, Alemania estaba cerca de marcar el 3-0, aunque todo quedó en un intento. La opción más peligrosa fue un tiro libre de Mannschaft, que envió la pelota al travesaño.

Noticia en desarrollo…

Argentina vs. Alemania: alineaciones confirmadas

Argentina: Agustín Marchesín; Juan Foyth, Nicolás Otamendi, Marcos Rojo, Nicolás Tagliafico; Ángel Correa, Leandro Paredes, Roberto Pereyra, Paulo Dybala; Lautaro Martínez, Rodrigo De Paul.

Alemania: Marc-André ter Stegen; Lukas Klostermann, Robin Koch, Niklas Süle, Marcel Halstenberg; Joshua Kimmich, Emre Can, Serge Gnabry, Kai Havertz, Julian Brandt; Luca Waldschmidt.

Estadio: Signal Iduna Park de Dortmund.

LA PREVIA

Argentina vs. Alemania se enfrentarán este miércoles a partir de la 1:45 pm. (hora peruana) en el Signal Iduna Park de Dortmund por la Fecha FIFA. | EN DIRECTO | ONLINE | El partido amistoso será transmitido EN VIVO por TyC Sports y DirecTV Sport. Además, podrás seguir el minuto a minuto en esta nota de RPP.

Sin Lionel Messi, por suspensión, ni los jugadores de Boca Juniors y River Plate, por el superclásico de la Copa Libertadores, el equipo dirigido por Lionel Scaloni visitará al equipo de Ter Stegen y Neuer, quienes disputan el puesto en el arco.

A la ausencia del atacante del Barcelona, se sumó la de Matías Zaracho. El volante de 21 años no estará por lesión, tras sufrir una una mialgia en la parte posterior de la pierna derecha.

El equipo de Joachim Löw la pasa peor: Leroy Sané, Antonio Rüdiger, Leon Goretzka, Kevin Trapp, Nico Schulz, Julian Draxler, Thilo Kehrer, Toni Kroos, Jonas Hector, Matthias Ginter, Ilkay Gündogan y Jonathan Tah no están aptos. Además, Marco Reus llega con molestias en la rodilla.

La gran ausencia del equipo albiceleste es Lionel Messi. El delantero de Barcelona no puede jugar con la Selección de Argentina debido a que se encuentra suspendido por la Conmebol por tres meses debido a sus declaraciones en contra del máximo ente del fútbol sudamericano. La ‘Pulga’ volverá a vestir los colores de su país en noviembre.

Posibles alineaciones del Argentina vs. Alemania:

Alemania: Ter Stegen; Klostermann, Süle, Tah, Halstenberg; Kimmich, Emre Can, Brandt; Gnabry, Havertz, Reus. DT: Joachim Löw. DT: Lionel Scaloni.

Argentina: Agustín Marchesín; Juan Foyth, Nicolás Otamendi, Marcos Rojo,Nicolás Tagliafico, Leandro Paredes, Roberto Pereyra, Rodrigo De Paul, Ángel Correa, Paulo Dybala, Lautaro Martínez. DT: Joachim Löw.

Fuente: RPP