Bolivia: Mueren tres alumnos en universidad mueren tras romperse baranda VIDEO

553

Trágico desenlace en una asamblea entre estudiantes, que derivó en enfrentamientos físicos y verbales en la facultad de Administración de Empresas en la Universidad Pública de El Alto (UPEA).https://emanoticias.com/bolivia-mueren-t…se-baranda-video/

La mañana de este martes 2 de marzo, al menos tres estudiantes perdieron la vida y cinco resultaron heridos al sufrir una aparatosa caída cuando una baranda de un cuarto piso se rompió en la Universidad Pública de El Alto (UPEA), en Bolivia.

“Hubo una asamblea con enfrentamientos, y entre empujones, cayeron como siete compañeros de una de las barandas”, declaró a radio Fides Andy Huanca, secretario ejecutivo de los trabajadores de la UPEA.

Según Huanca, el incidente se produjo en el área financiera de la carrera de Administración de Empresas, donde estaban reunidos los universitarios discutiendo temas económicos y “se ratificaron a centros de estudiantes que concluyeron su mandato”, lo que provocó enfrentamientos físicos y verbales.

La Fiscalía, la Policía y los directivos de la universidad ya iniciaron las investigaciones para determinar las causas del accidente.

En un comunicado, la Universidad Pública de El Alto lamentó el «accidente fortuito» y señaló que el «hecho se encuentra en investigación por parte de la Policía Boliviana», además, las autoridades del centro educativo también «han instruido una investigación interna».

Varios medios cuestionan por qué se permitió que más de 60 estudiantes se agolparan en un solo piso, sin las medidas de distanciamiento y bioseguridad por la pandemia, y en qué condiciones se permitió la realización de dicha asamblea estudiantil.

 

Fuente: La República