Bono Yanapay 2022: 2da entrega, Midis confirma que personas vulnerables recibirán bono alimentario con padrón actualizado

355

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) indicó que se viene trabajando en la elaboración de un reglamento para la entrega de uno de los subsidios más populares en el Perú, el Bono Yanapay 2022. A inicios de agosto, Dina Boluarte, señaló que el subsidio beneficiará a más de un millón y medio de peruanos que se encuentren en situación de pobreza y vulnerabilidad.

De acuerdo con una nota de prensa del último 10 de agosto, la titular del Midis, anunció que presentaría la reglamentación del “bono Yanapay 2022″ al Ministerio de Economía y Finanzas en los próximos días, y que esta medida se ejecutará en el marco de la Ley N°31538. No obstante, hasta el momento no se han dado mayores detalles oficiales sobre cuándo sería la entrega del subsidio o cuánto es la cantidad de dinero destinado a las familias beneficiadas.

A continuación, te contaremos todos los detalles que debes conocer acerca del Bono Yanapay 2022, este subsidio entregado por el Gobierno del Perú a las familias más necesitadas.

✔ ¿Qué es el Bono Yanapay?

El Bono Yanapay es un apoyo económico de S/. 350 por persona y de S/. 700, como mínimo por familia, que el Estado está entregando a los hogares seleccionados por el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis).

✔ ¿A quiénes beneficia el Bono Yanapay?

El subsidio monetario llegará a más de 13.5 millones de beneficiarios que forman parte de la población vulnerable. Las personas beneficiarias no deben pertenecer a hogares registrados en el Aplicativo Informático para el Registro Centralizado de Planillas y de Datos de los Recursos Humanos del Sector Público o en la planilla privada, exceptuándose a los pensionistas y personal en la modalidad formativa.

Adicionalmente a estas condiciones, el ingreso en los hogares no debe superar los 3 mil soles mensuales. Además, se otorgará el estímulo económico a los hogares que estén conformados por una sola persona mayor de edad y, al menos, un menor de edad, según lo establece el Decreto de Urgencia N° 080-2021.

Para recibir este apoyo económico, la población beneficiaria fue dividida en cuatro grupos, de acuerdo con un cronograma. Actualmente, están cobrando el bono los beneficiarios del cuarto grupo y los rezagados.

✔ ¿Quiénes conforman el cuarto y último grupo de beneficiarios del bono Yanapay?

El cuarto grupo de beneficiarios lo conforman personas sin cuentas bancarias o número celular identificado, quienes todavía pueden cobrar el subsidio individual del Bono Yanapay.

La atención en el Banco de la Nación se realiza en 570 locales bancarios a nivel nacional, las cuales tienen un horario extendido y atienden también fines de semana.

Puedes ubicar las agencias del Banco de la Nación en Lima aquí y en provincias en este enlace.

Bono Yanapay

Hasta el 30 de junio puedes cobrar el Bono Yanapay en el Banco de la Nación. Si no puedes ir personalmente, puedes autorizar que lo cobre otra persona mediante una carta poder. Foto: El Peruano.