¡Buenas noticias! Catorce destinos del valle del Mantaro obtienen el sello Safe Travels

182

21:02 | Huancayo, dic. 20.

Catorce recursos turísticos del valle del Mantaro obtuvieron el sello internacional Safe Travels que los convierte en destinos seguros y saludables y, de esta forma, la región Junín se convierte en la tercera a escala nacional con más certificaciones. Vea aquí la galería fotográfica

Se trata del santuario de Wariwillka, Cecosan-Mayopampa de Viques, el Museo Paleontológico de Huacrapuquio, Cerrito de la Libertad, Parque de la Identidad Huanca, nevado Huaytapallana, Museo de Sitio Warivilca, centro piscícola El Ingenio, pueblo artesanal Cochas Chico, complejo recreacional Bosque Dorado, todos en la provincia de Huancayo.
Además, el Museo Regional de Arqueología de Junín, en la provincia de Chupaca; el mirador estatua de la Virgen Inmaculada Concepción, en Piedra Parada, y el santuario de la Virgen de Cocharcas de Orcotuna, en Concepción; y el pueblo histórico de Jauja.

El valle del Mantaro está integrado por las provincias de Huancayo, Chupaca, Concepción y Jauja.

¿Por qué es importante el sello?

El sello Safe Travels garantiza los estándares de seguridad e higiene para los visitantes en el contexto de la pandemia del covid-19 y es fundamental para dar impulso a la actividad turística, en la que se involucran de manera directa e indirecta a alrededor de 80,000 familias. 

“Tenemos más destinos turísticos seguros en nuestra región, 14 se suman a los 25 que ya teníamos en la selva central y la zona altoandina, y ahora en el valle del Mantaro; y esto nos permite alcanzar, de acuerdo con lo que me acaba de confirmar una representante del Mincetur, el tercer lugar a nivel nacional con mayor número de destinos turísticos seguros”, afirmó el gobernador de Junín, Fernando Orihuela.

Resaltó que esta certificación permitirá crear más puestos de trabajo en los diferentes servicios turísticos y ayudará a dinamizar la economía regional que fue golpeada duramente por la pandemia del nuevo coronavirus

Los alcaldes de las provincias de Huancayo, Jauja y Concepción, así como los administradores de los destinos turísticos certificados se congregaron para la entrega del anhelado reconocimiento. 

Ahora corresponde a los operadores turísticos y empresarios del sector turismo a optimizar aún más la calidad del servicio, ya que se trata de una actividad clave en la región Junín, considerando la gran cantidad de visitantes que recibe durante todo el año.

Más en Andina:

(FIN) PTM/JOT

Publicado: 20/12/2021