Cae número de hospitalizados en Perú por COVID-19 a 11 723 pacientes

53

El número de enfermos hospitalizados por la COVID-19 en Perú cayó este domingo en 209 pacientes menos que en vísperas, al registrarse 11 723 internados, mientras que los casos que requieren ventilación mecánica se elevaron a 1 316, sólo uno más que el sábado, según informó el Ministerio de Salud.

La posibilidad de acceder a una cama de hospital en el país para recibir el tratamiento contra la COVID-19 es cada vez más difícil, dado que el virus ha ido avanzando hacia las zonas de la selva central y los Andes del sur donde ha llegado más tarde.

Desde marzo hasta la fecha, las autoridades sanitarias han registrado 326 326 casos positivos a la pandemia, con 3 616 confirmados en las últimas 24 horas, después de haber aplicado 1 925 231 pruebas de descarte, de las cuales 20 989 se procesaron en las últimas horas.

Un total de 217 111 personas recibieron el alta médica, después de haber cumplido con el aislamiento domiciliario o haber sido atendidas en centros de salud, con 2.959 recuperados desde el sábado.

Las regiones del país más afectadas con el coronavirus siguen siendo la capital Lima, con más de 175 000 casos, la vecina Callao con 19 080, Piura con 18 738 y Lambayeque con 15 057 casos.

El presidente Martín Vizcarra viajó a la ciudad de Puerto Maldonado, en la selva sur del país, para supervisar la construcción de la ampliación de 50 camas en un hospital del seguro social y la instalación de un tomógrafo.

«En los próximos días estará en funcionamiento la nueva Villa Essalud en Puerto Maldonado, que estará implementada con equipos médicos y personal médico. Venimos todos los días trabajando intensamente para ver las necesidades de salud en todas las regiones», declaró Vizcarra ante los medios locales.

El jefe de Estado también verificó la instalación de un tomógrafo con capacidad para atender a 60 pacientes al día con el fin de ayudar en el diagnóstico de la COVID-19.

(Información de EFE)

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.