Cajamarca: MTC impulsará mantenimiento de la carretera de Chiut

185

21:56 | Cajamarca, dic. 20.

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) dará mantenimiento a la carretera que une el centro poblado de Chiut con el distrito de Anguía, en la provincia de Chota, región Cajamarca.

Este fue el compromiso del ministro Juan Silva Villegas en su recorrido para escuchar las necesidades y demandas de las poblaciones de la región Cajamarca en lo que se refiere a infraestructura vial.

En la reunión con los pobladores y autoridades de Chiut, el titular del MTC expresó que ha tomado nota de las urgentes necesidades de la población para trasladarse a la capital de la región, así como a las demás regiones vecinas como Lambayeque, Amazonas y Piura.

“No podemos vivir desconectados, con la interconexión de las rutas viales se hace realidad el desarrollo de los pueblos. Por eso, el compromiso del presidente Pedro Castillo es gestionar el mejoramiento y mantenimiento de las carreteras. Estamos abocados a ese objetivo”, expresó a los pobladores del caserío de Chiut que recibieron con beneplácito su visita.

En otro momento de su discurso, Silva sostuvo que se comunicará con los otros ministerios y autoridades de la región, a fin de que también se acerquen y resuelvan las necesidades de la población en los temas de salud y educación.

También lea:

MTC trabaja decreto de urgencia para brindar Internet gratuito a colegios de zonas rurales

Silva llegó a la provincia de Chota el domingo por la mañana y sostuvo una reunión de trabajo con los pobladores y autoridades del centro poblado de Puña, en el distrito de Tacabamba.

Luego se trasladó al distrito de Anguía, donde inauguró una antena de telecomunicaciones 4G que beneficiará a más de 7,000 personas, gracias a las gestiones del MTC con la empresa Bitel. 

Más en Andina:

(FIN) NDP/TMC/JOT

Publicado: 20/12/2021