César Villanueva fue trasladado a una clínica local por complicaciones en su salud

25

El ex presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva Arévalo, fue trasladado de emergencia este lunes desde la carceleta de la Prefectura de Lima, donde cumple un mandato de detención preliminar, a una clínica limeña.

Villanueva Arévalo fue llevado por agentes de la Policía Nacional a la clínica San Felipe, en Jesús María, luego de presentar complicaciones en su estado  de salud. Según confirmaron fuentes de RPP Noticias, declaró que se sentía mal y presentaba fatiga.

Esto ocurrió cuando declaraba ante representantes del despacho del fiscal Jesús Fernández, titular de la Primera Fiscalía Suprema Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios, en el marco de la investigación en su contra por el presunto delito de tráfico de influencias agravado.

En el centro médico, fue diagnosticado con una crisis hipertensiva. Fue acompañado durante unas horas por su abogado, Percy Capillo, quien se retiró sin brindar declaraciones.

Investigaciones a Villanueva

César Villanueva fue detenido el 26 de noviembre y conducido posteriormente a su domicilio para que asistiese a su correspondiente allanamiento como parte del presunto tráfico de influencias en el marco del caso Odebrecht.

De acuerdo con la hipótesis del Ministerio Público, el excongresista junto al empresario José María Santisteban Zurita habrían contactado el  Fiscal Superior Alberto Orlando Rossel Alvarado, en su condición de Fiscal Superior Titular del Distrito Fiscal de Lima Norte, en relación a la investigación seguida contra Villanueva Arévalo por el Equipo Especial del caso Lava Jato.

La Fiscalía investiga al excongresista por presuntamente haber recibido en el 2008 una coima de 60,000 dólares de la firma brasileña a cambio de adjudicar la construcción de la carretera Cuñumbuque-Zapatero-San José de Sisa en la región de San Martín.

Fuente: RPP