lunes, febrero 26, 2024
InicioActualidadCiudadanía americana: ¿qué castigo puede recibir una persona que mintió en el...

Ciudadanía americana: ¿qué castigo puede recibir una persona que mintió en el proceso para obtenerla?

Obtener la ciudadanía americana es el objetivo de muchas personas que ya cumplieron una serie de requisitos, siendo uno de ellos obtener la Green Card, con el fin de conseguir el certificado de naturalización. Las autoridades migratorias de Estados Unidos siempre enfatizan la importancia de solicitar trámites con información verdadera y actualizada; siin embargo, muchas personas prefieren arriesgarse a dar información falsa.

Recientemente, un ciudadano de la India llamado Jaiprakash Gulvady quedó en el ojo de la tormenta al ser descubierto dando información falsa. El individuo contrajo matrimonio con una ciudadana americana al mismo tiempo que estaba casado con otra persona en su país de origen.

En el proceso, Gulvady mintió al decir que no estaba casado con más de una persona ni que tenía un hijo fuera de sus matrimonios con ciudadanas americanas. Al ser descubierto, Jaiprakash se declaró culpable de los cargos.

Este tipo de acciones son consideradas una falta grave por el Gobierno de Estados Unidos, lo que conlleva a una serie de sanciones las que podrás conocer a continuación. 

Te recomendamos

El castigo que puedes recibir si mientes en los trámites migratorios

Obtener un documento de manera fraudulenta es una falta grave para las autoridades estadounidenses. Ellos, al detectar algún acto o movimiento sospechoso en documentos o solicitudes, no dudarán en investigar a fondo para enterarse si esa persona está infringiendo la ley del país. De ser así, no dudarán en llevar a esa persona con la justicia.

En el caso de Gulvady, aunque no hay una fecha para la sentencia, se estima que podría enfrentar hasta 10 años de prisión por perjurio y conseguir documentos de manera fraudulenta. 

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Most Popular

Recent Comments