viernes, febrero 23, 2024
InicioActualidad¿Cómo podemos emigrar a los Estados Unidos por intermedio de un familiar?

¿Cómo podemos emigrar a los Estados Unidos por intermedio de un familiar?

Te presentamos toda la información, desde los permisos, personas que pueden ser seleccionadas, requisitos y más.

Existen muchas maneras de poder llegar a los Estados Unidos. El tema de visado y permisos es muy complejo, pero siempre hay diferentes salidas para tener los documentos en regla y poder visitar o vivir en este país. 

Una de esas opciones es poder emigrar con la ayuda de un familiar directo. Para que esto se haga realidad, tienes que tomar muy en cuenta que es importante el trámite de la residencia permanente o también conocida como Green Card

¿A qué nos referimos como Visa por vínculo familiar?

Hay que tomar en cuenta que este proceso es muy importante para quienes buscan consolidar su inmigración y vivir de manera legal en los Estados Unidos. Incluso, se le denomina como reunificación familiar.

En el caso que una persona quiere ayudar a un familiar, tiene que ser al menos ciudadano de los Estados Unidos, residente permanente (Tener una Green Card) o refugiado admitido como tal en los últimos 2 años o asilado al que se le concedió asilo en los últimos 2 años.

¿Quiénes clasifican para tener la Visa por un vínculo familiar?

Según el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (Uscis, por sus siglas en inglés) son las siguientes personas:

  • Familiar Directo: la referida categoría se extiende solo a un número ilimitado de visas para los familiares cercanos de ciudadanos estadounidenses, ya sea el caso de cónyuges, hijos solteros menores de 21 años y padres.
  • Preferencia familiar: esta categoría asigna un número limitado de visas anualmente para otros familiares de ciudadanos estadounidenses, como hijos casados o hermanos. Cónyuge e hijos solteros menores de 21 años de residentes permanentes legales. 

¿Cuáles son los requisitos?

El patrocinador debe presentar el Formulario I-130 del Uscis por cada pariente. Se puede enviar por internet o por correo regular. Firmar una declaración jurada de patrocinio económico (Formulario I-864).

Demostrar un nivel de ingreso de como mínimo un 125% sobre el nivel federal de pobreza. El patrocinador debe proveer pruebas de su estatus legal en Estados Unidos, evidencias de parentesco y más. En casos sean cónyuges, se requiere demostrar la autenticidad del matrimonio.

¿Cuáles son los costos para solicitar esta Visa? 

  • U$D 535 para presentar una petición familiar.
  • U$D 1 225 solicitud de Registro de Residencia Permanente o Ajuste de Estatus (U$D 1 140 de tarifa de presentación y U$D 85 por datos biométricos).
  • Hay gastos adicionales como exámenes médicos y honorarios legales, pero dependen del estado en el que se encuentre. 
  • Hay que tomar en cuenta que los gastos no son reembolsables.
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Most Popular

Recent Comments