viernes, febrero 23, 2024
InicioActualidadCon la boca tapada y los dedos en la sien: la fuerte...

Con la boca tapada y los dedos en la sien: la fuerte protesta de los jugadores de Congo en la Copa Africana [VIDEO]

Los jugadores de la Selección de República Democrática del Congo realizaron una fuerte protesta durante la entonación de su himno previo, al encuentro con Costa de Marfil por las semifinales de la Copa Africana de Naciones

De acuerdo con las imágenes emitidas por la señal oficial del torneo, se puede ver a los futbolistas -cuando empieza la composición musical- a taparse la boca con la mano derecha y llevarse los dedos de su mano izquierda en la sien.

Segundos después, los futbolistas -incluido el técnico Sébstien Desabre- dejaron dicha postura y se llevaron la mano derecha al corazón.

La acción de los seleccionados de República Democrática del Congo se realizó en apoyo a las víctimas de los enfrentamientos entre el ejército y los rebeldes de M23 en el este del país. 

“Era un mensaje para mostrar apoyo a las víctimas, para notificar (a la gente) que efectivamente están sucediendo cosas en el este y que es necesario arrojar luz sobre ello. La gente también está decepcionada por eso”, dijo Sébastien Desabre tras el encuentro.

“Una selección nacional de fútbol es el motor de una nación. Y esta noche también era nuestro deber poder informar lo que sucede detrás de escena”, complementó.

Jugadores mortificados por situación de su país

Previo al encuentro con Costa de Marfil por la semifinal de la Copa Africana de Naciones, Chancel Mbemba y Cédric Bakambu se pronunciaron sobre la situación de violencia de que vive RD Congo.

Bakaumbu, quien jugó en Villarreal, indicó que el mundo está ignorando lo que está pasando en su país y que nadie pone las energías suficientes para condenar la violación de los derechos humanos que está ocurriendo. 

«Todo el mundo ve las masacres en el este del Congo, pero todo el mundo guarda silencio. Deben poner la misma energía que usan hablando de la Copa Africana para resaltar lo que está pasando con nosotros», aseguró.

En tanto, Mbemba pidió rezar por las víctimas en Goma, una de las ciudades más golpeadas del país africano.

«Pensando en todas las víctimas de las atrocidades en Goma y sus familias», escribió en su cuenta de X.  «Rezo con todo mi corazón para que mi país recupere la paz», enfatizó.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Most Popular

Recent Comments