viernes, febrero 23, 2024
InicioActualidadCongresista peruano presenta denuncia constitucional contra el expresidente Martín Vizcarra

Congresista peruano presenta denuncia constitucional contra el expresidente Martín Vizcarra

Publicado:

«No puede seguir gozando de tanta impunidad», aseveró el legislador fujimorista Héctor Ventura.

Un congresista del partido fujimorista Fuerza Popular, Héctor Ventura, presentó este lunes una denuncia constitucional contra el exmandatario de Perú Martín Vizcarra por el caso ‘Los intocables de la corrupción’.

El exmandatario (2018–2020), que enfrenta denuncias e investigaciones de todo tipo, ahora está señalado por la presunta comisión de los delitos de tráfico de influencias y colusión agravada.

La semana pasada la Fiscalía hizo pública esta investigación, en la que se teoriza que Vizcarra intentó copar puestos en el Estado para beneficiarse económicamente y le imputan los presuntos delitos de organización criminal, colusión agravada y lavado de activos.

«El nefasto expresidente no puede seguir gozando de tanta impunidad«, aseguró Ventura en X. «Pediré a la SAC [Subcomisión de Acusaciones Constitucionales] que mi denuncia sea evaluada con prioridad», añadió.

Fiscalía de Perú: Expresidente Martín Vizcarra habría liderado red criminal; algunos sospechosos fueron detenidos

Sobreseimiento

Entretanto, a pedido de la Fiscalía, el Quinto Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional archivó los delitos de asociación ilícita y usurpación de funciones a favor de Vizcarra por otros casos que afrontaba.

El expresidente ha rechazado todas las acusaciones en su contra y asegura que detrás hay un objetivo político de dejarlo fuera de unas hipotéticas elecciones.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Most Popular

Recent Comments