Congreso debate moción de censura contra Manuel Merino

El Congreso inició dando pase a Yvan Quispe Apaza, congresista de Frente Amplio, para que indique las causales por las que este grupo político pide una moción de censura contra Manuel Merino durante la sesión virtual del Pleno.

Entre las causales presentadas por el parlamentario están la celeridad con la que el presidente del Congreso pasó a dar escucha a los audios que el presidente de la Comisión de Fiscalización, Edgar Alarcón, le entregó sin haber pasado por una verificación previa de dichos audios, además la llamada que realizó Merino a altos mandos de las Fuerzas Armadas, entre otros.

Manuel Merino hizo uso de la palabra durante la sesión del Pleno y se pronunció sobre la celeridad que se le dio al tema de la escucha de los videos “Tenemos que transparentar nuestros hechos. No tenemos que dejarnos engañar, al Perú hay que decirles la verdad y lo que está pasando. Cualquier parlamentario, cuando queremos interrumpir por un tema grave, se le permite”, señaló.

Asimismo, Merino pidió disculpas por la llamada que realizó a las Fuerzas Armadas y pidió que se deslacre el audio de la conversación que tuvo con un alto mando de la entidad castrense.

Check Also

Hallan granada dentro de un vehículo afuera de la Dirección de Investigación Criminal en Lima

Publicado: 4 oct 2023 23:04 GMT Efectivos policiales encontraron este miércoles una granada dentro de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *