Copa Panamericana U-17: Perú enfrenta hoy a República Dominicana - EMA Noticias
  • Mar. Jun 18th, 2024

EMA Noticias

Enterate de las Mejores Noticias

Copa Panamericana U-17: Perú enfrenta hoy a República Dominicana

La selección peruana de voleibol sub-17 enfrentará este lunes 27 de mayo, a las 15:00 horas, a República Dominicana en el inicio de la Copa Panamericana U-17, que se disputa en Guatemala. Será el comienzo del proceso del head coach brasileño Antonio Rizola al mando de las escuadras nacionales.

Luego de haber realizado una ardua preparación en Legado Videna, la escuadra nacional sale a competir este lunes en Copa Panamericana de la Norceca ante el poderoso conjunto dominicano.

Para el head coach Antonio Rizola este torneo servirá de mucho en el trabajo que comenzará a hacer en las selecciones peruanas ya que desde el primer partido buscará el crecimiento en el desempeño de las  jugadoras en todos los aspectos.

“Me encanta la Copa Panamericana. Es una competencia fundamental para todos los equipos de América porque nos jugamos mucho entre nosotros, especialmente esta selección peruana. Será nuestra primera vez juntos y necesito usarla como laboratorio porque del equipo que clasificó el año pasado al Mundial», dijo Rizola previo al inicio.

Agregó: «Cambié las posiciones de las jugadores y sumé cinco jugadoras nuevas, se desconoce todo. El equipo está ansioso, hay que recordar que todas son chicas y buscaremos nuestros propios objetivos como equipo, nuestro crecimiento en todos los aspectos de su desempeño», finalizó el reconocido entrenador.

El plantel del equipo peruano para esta competencia está conformado por Brenda Quiroz, Camila Monge, Alexa Vega Centeno, Ariana Vásquez, Paola Moreano, Fariuzza Mora, Gianella Chanca, Galilea Fuentes, Camila Rebata, Liana Torres, Cesia Mariño y Valentina Barrientos.

El encuentro entre Perú y República Dominicana se podrá observar en directo a través del Facebook de la Federación de Voleibol de Guatemala. 

En la fecha 2 del certamen, Perú enfrentará a Cuba, el martes 28 de mayo, a las 17:00 horas; mientras que en la tercera fecha jugará ante México, el miércoles 29 de mayo, a las 15:00 horas.

Sistema de competición

Según el sistema de la competencia de la Copa Panamericana U-17, cada grupo esta compuesto por cuatro equipos y solo los que se ubiquen en el primer puesto lograrán su clasificación directa a las semifinales. 

Asimismo, los equipos que ocupen el segundo y el tercer puesto tendrán que disputar previamente los cuartos de final para buscar su pase a ‘semis’. 

Las escuadras  que finalicen en la última posición de la primera ronda solo competirán por los puestos del quinto al octavo en el campeonato.

Más en Andina:

(FIN) JSO

Publicado: 27/5/2024

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *