lunes, febrero 26, 2024
InicioActualidadCuba acepta la invitación de Colombia para acompañar el diálogo de paz...

Cuba acepta la invitación de Colombia para acompañar el diálogo de paz con la Segunda Marquetalia

Publicado:

Cuba aceptó este viernes la invitación de convertirse en país acompañante del proceso de diálogo de paz entre el Gobierno de Colombia y la Segunda Marquetalia, una de las disidencias de las extintas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo (FARC-EP).

«Aceptamos la invitación realizada por el Gobierno de Colombia y la organización armada rebelde Segunda Marquetalia a acompañar el proceso de diálogo de paz que se inicia entre esas contrapartes. Cuba ratifica su firme posición a favor de la paz en Colombia», expresó el canciller cubano, Bruno Rodríguez, a través de la red social X.

Este nuevo proceso que emprende la Administración del presidente Gustavo Petro en Colombia, como parte de su propuesta de ‘paz total’ para el país, arrancó este mismo viernes, para sumarse así a las otras dos mesas de diálogo que mantiene Bogotá: una con el Ejército de Liberación Nacional (ELN), que culminó su sexto ciclo, y otra con el Estado Mayor Central (EMC), otra facción de las disidencias FARC, que en marzo empieza su cuarta ronda.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Most Popular

Recent Comments