viernes, febrero 23, 2024
InicioActualidadCusco: lluvias con granizo afectaron techos y generaron goteras en el Hospital...

Cusco: lluvias con granizo afectaron techos y generaron goteras en el Hospital Antonio Lorena

Las lluvias con granizo que caen en la región cusqueña en los últimos días han afectado la estructura del techo del Hospital de Contingencia Antonio Lorena, según informó Denis Mendoza, director ejecutivo de este establecimiento.

En declaraciones a RPP Noticias, el galeno informó que las precipitaciones han causado fisuras en la cobertura y que estas se han convertido en goteras que afectan las áreas de hospitalización, sala y neonato.

El director reiteró que el hospital, que funciona desde hace más de 11 años, cumplió su vida útil; por lo que requirió el mantenimiento general del establecimiento de salud.

Te recomendamos

Continúa la atención

A pesar de los problemas en la infraestructura, Mendoza comentó que continúa la atención en el hospital de contingencia, puesto que -explicó- se han trasladado los servicios afectados a lugares libres de las goteras.

Un grupo de ingenieros culminará esta tarde el diagnóstico de la estructura hospitalaria para realizar el cambio respectivo.

Es menester precisar que el hospital de contingencia funciona desde el 2013 y su uso iba a ser temporal hasta que culmine la construcción del Hospital Antonio Lorena.

Han pasado once años y la población continúa recibiendo atención en el local modular a la espera de que en diciembre, como se ha prometido, culminen los trabajos en el referido nosocomio.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Most Popular

Recent Comments