miércoles, febrero 28, 2024
InicioActualidadDeclaración de Impuestos 2024 en Estados Unidos: por esta razón todavía debe...

Declaración de Impuestos 2024 en Estados Unidos: por esta razón todavía debe esperar para hacerlo

Se recomienda prestar atención a posibles cambios esta semana que podrían resultar en mayores reembolsos para quienes tienen hijos.

La temporada de impuestos está en marcha en Estados Unidos, y aquellos que planifican con anticipación podrían considerar esperar un poco más antes de presentar sus declaraciones ante el Servicio de Impuestos Internos (IRS).

Declaración de Impuestos 2024 en Estados Unidos: ¿es mejor esperar un poco más para hacerla?

Según el contador público José León, en una entrevista con Telemundo Miami, se recomienda prestar atención a posibles cambios esta semana que podrían resultar en mayores reembolsos para quienes tienen hijos.

León aconseja que, a pesar de la espera, los contribuyentes deben reunir sus documentos y formularios para evitar posibles retrasos, asegurándose de que la información sea correcta.

Además, destaca la importancia de tener registrados todos los gastos deducibles del año anterior, como compras de automóviles, mejoras en el hogar, gastos médicos y donaciones, con facturas organizadas para facilitar la declaración.

Declaración de Impuestos 2024 en Estados Unidos: errores comunes que debes evitar

El experto subraya la obligación de presentar la declaración de impuestos para todos los que generan ingresos, ya sea de forma independiente o asalariada. No hacerlo puede resultar en auditorías y posibles multas por parte del IRS, aunque estas suelen ocurrir entre dos y tres años después.

Para aquellos que buscan presentar sus impuestos de manera gratuita, el contador destaca la herramienta «free-file«, disponible para quienes tuvieron un ingreso bruto ajustado de $79,000 o menos en 2023.

Esta aplicación, en colaboración con el IRS, ofrece una plataforma en línea con software que guía paso a paso a los contribuyentes, ayudándoles a determinar si pueden reclamar un reembolso y evitando gastos adicionales.

Para acceder a esta opción, los contribuyentes pueden visitar la página de internet free-file y seleccionar el proveedor que mejor se adapte a sus necesidades después de responder algunas preguntas.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Most Popular

Recent Comments