Diez platos peruanos que se pueden preparar en una olla arrocera

207

La olla arrocera nos permite hacer una variedad de platos. No, no solo puedes hacer el arroz blanco y graneado ‘de toda la vida’.

Hoy te mostramos diez platos peruanos que puedes cocinar en una olla arrocera y que probablemente no sabías. ¡Toma nota!

1. Arroz con pollo
Un plato que sale riquísimo en olla arrocera es el arroz con pollo. Puedes usar la opción de sofrito para dorar las presas y aderezar tu platillo para posteriormente solo agregar el arroz y dejar cocinar hasta que esté graneadito y sabroso.

2. Tallarines verdes
¿Quién dijo que solo se puede hacer arroz en una arrocera? Aprovecha y prepara unos ricos tallarines verdes en ella. Igual que en arroz con pollo, solo deberás activar la opción de sofrito para lograr la cocción perfecta.

3. Arroz con mariscos
En Piura, los platos con mariscos son típicos. Un platillo que puedes hacer en tu arrocera en pocos minutos es un delicioso arroz con mariscos. Primero deberás hacer el arroz graneado, luego sancochar los mariscos y posteriormente hacer un aderezo.

4. Arroz tapado
¡Fácil y rápido en tu olla arrocera! Prepara tu arroz graneado en tu olla como de costumbre. Separa el arroz en otro recipiente, corta cebolla y tomate en cuadraditos pequeños y adereza en tu olla, agrega la carne de tu elección y los condimentos, deja cocinar y listo, ¡Ya tienes el relleno de tu arroz tapado!

5. Ají de gallina
Los guisos y cremas también salen deliciosos en tu olla arrocera. Sancocha la gallina y deshiláchala. En tu olla arrocera dora cebolla y ajos finamente picados y agrega ají amarillo, luego añade la gallina (o pollo) deshilachada, la leche, el caldo en el que herviste la gallina y quinua o galleta molida para espesar ¡Y listo! El ají de gallina más delicioso hecho en tu olla arrocera.

6. Arroz chaufa
Un toque oriental y peruano en tu mesa con la facilidad que tu olla arrocera te permite. Con solo un poco de carne, huevo, cebolla china picada, sillao y arroz tendrás el arroz chaufa más rico.

7. Lentejas
En ollas arroceras también se pueden preparar menestras como las lentejas. Deja remojando las lentejas hasta que se liberen de la cáscara, o hiérvelas por 20 minutos luego de lavarlas. Cambia el agua y déjalas cocinar hasta que ablanden en tu olla arrocera (si falta agua agrega más), adereza y listo ¡La lentejas de los lunes listas!

8. Puré de papas
Sancocha papas en tu olla arrocera. Cuando estén listas escurre el exceso de agua y pásalas por el prensapapa. Aprovecha que están calientes para regresarlas a tu arrocera sin encenderla, agrega mantequilla, leche, sal y pimienta, mezcla bien y ya está: ¡Un delicioso puré listo para servir!

9. Arroz a la jardinera
Otro sabroso plato peruano muy nutritivo. Solo debes aderezar y dejar cocinar las verduras por unos minutos. Cuando notes que ya están por cocinarse agrega el arroz y listo, solo espera a que cocine.

10. Aguadito de Pollo
Las sopas también pueden prepararse en tu arrocera. Solo debes sazonar las presas y sellarlas, luego retirarlas y agregar la cebolla, ajos y ají molido para hacer el aderezo. Cuando esté listo agregar el culantro, echar las verduras y posteriormente el agua con las presas y el arroz y dejar cocinar, si se espesa mucho hay que agregar agua para que mantenga la textura de sopa.

¡A disfrutar!