viernes, febrero 23, 2024
InicioActualidadEE.UU. explicará a Taiwán cómo evitar las sanciones por suministrar chips a...

EE.UU. explicará a Taiwán cómo evitar las sanciones por suministrar chips a China

Publicado:

El Instituto Americano en Taiwán organizará una serie de reuniones en marzo para informar a los fabricantes de chips de la isla sobre las restricciones a las exportaciones de este tipo de tecnología a Pekín.

El Instituto Americano en Taiwán, la embajada de facto de EE.UU. en Taipei, organizará en marzo una serie de sesiones informativas para los fabricantes taiwaneses de chips sobre las restricciones a las exportaciones de este tipo de tecnología a China, informa Agencia Central de Noticias de Taiwán.

Según el medio, a las reuniones asistirán funcionarios del país norteamericano, así como representantes de empresas taiwanesas que trabajan en este campo. 

Se prevé que los representantes de Washington detallen los controles más estrictos sobre las exportaciones de semiconductores a China para aclarar a la industria del sector por cuáles envíos podrían ser objeto de sanciones estadounidenses.

Reuters: China sigue comprando decenas de chips Nvidia a pesar de las prohibiciones de EE.UU.

Estados Unidos amplió en octubre del año pasado las restricciones de exportación de obleas a China y reforzó los controles sobre las exportaciones chinas de productos relacionados con los semiconductores para evitar que el país adquiera herramientas y tecnologías avanzadas de fabricación de obleas.

Conflicto por la alta tecnología

Alrededor del 60 % de los chips semiconductores del mundo son producidos en Taiwán, así como la mayor parte de los circuitos integrados de última generación que se utilizan en teléfonos inteligentes y supercomputadoras, reporta South China Morning Post. Gran parte del dominio de Taipéi en la cadena de suministro global de los semiconductores es gracias a la empresa Taiwan Semiconductor Manufacturing Company (TSMC). 

En 2023, Taipéi exportó a Pekín chips por valor de 47.000 millones de dólares. No obstante, el aumento de las tensiones entre EE.UU. y China podrían poner en riesgo la industria de los semiconductores de la isla. También se tiene conocimiento de que existen presiones por parte de Washington para que Taiwán traslade su producción clave a territorio estadounidense.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Most Popular

Recent Comments