Ejecutivo inicia campaña para reactivar turismo

19

18/10/2020

El turismo interno en el país está de regreso. El Gobierno presentó la campaña “Volver”, que busca inspirar y mantener vivo el deseo de todos los peruanos de viajar y de reencontrarse con sus raíces y la naturaleza.

El presidente Martín Vizcarra afirmó que mediante el impulso del turismo interno, con las medidas de seguridad necesarias, se podrá generar una reactivación económica responsable y sostenible que beneficie a diversos sectores en el país, pero protegiendo siempre la salud de todos los ciudadanos.

Durante el lanzamiento de la campaña, ceremonia efectuada en el Circuito Mágico del Agua, el Mandatario indicó que luego de sufrir por siete meses los estragos de la pandemia en el país, se promueve decididamente al sector turismo, sin descuidar la lucha frontal contra el nuevo coronavirus en todo el territorio.

“Lo más importante es que debemos volver a reactivar este sector fundamental de la economía, pero debe hacerse de manera sustentable para no frenarla y volver a retroceder. Se deben dar pasos seguros para tener una reactivación constante y permanente”, indicó el Jefe del Estado, quien estaba acompañado por la primera dama de la Nación, Maribel Díaz; el ministro de Cultura, Alejandro Neyra, y la titular de Comercio Exterior y Turismo, Rocío Barrios.

Triplicar esfuerzos

Vizcarra subrayó que el Gobierno da diversas medidas trascendentales, como es el Programa Reactiva Perú, y la creación del FAE Turismo, con lo cual se busca minimizar los efectos adversos que deja la emergencia por el virus.

Destacó que es necesario triplicar los esfuerzos para aprovechar todas las maravillas naturales, además de la riqueza cultural y gastronómica del país, con el objetivo de mostrarlas al mundo, pero se debe empezar invitando a todos los peruanos a conocer los principales atractivos que se encuentran en las regiones.

“El Perú es inmenso e inacabable para conocerlo, pero mediante el turismo interno podemos generar una reactivación importante del sector porque tenemos muchos sitios en Lima por conocer, en toda la Costa, Sierra y Selva, desde el extremo sur, al norte del país. Esta campaña no la inicia un sector, el éxito es que todos la acompañemos porque es en beneficio de los peruanos”, dijo.

El Mandatario recalcó que al retornar a las actividades económicas que se habían dejado de hacer es necesario llevarlas adelante con una mayor conciencia y responsabilidad, adoptando todas las medidas de bioseguridad que permitan dar pasos seguros, y así seguir mostrando cifras positivas.

“Todos apostemos por esta campaña; reencontrémonos con nuestra historia, con nuestra cultura, con nuestros monumentos arqueológicos, pero también con nuestra sociedad. Reencontrémonos nosotros mismos, para tener un futuro que realmente marque la diferencia y tener el progreso y desarrollo que todos queremos”, subrayó.

La campaña de reactivación del turismo interno busca sensibilizar a la población sobre la necesidad de reanudar el movimiento turístico de manera gradual.

Indicadores positivos

El Jefe del Estado destacó que las cifras respecto a la salud han mejorado de la mano con los indicadores económicos.

“Los resultados económicos de agosto que salieron esta semana son mejores que los proyectados por el Ministerio de Economía y Finanzas, lo que nos augura que para fin de año vamos a cumplir la meta trazada”, manifestó.

Indicó que la recuperación económica se da con medidas adoptadas de manera general y selectiva. “Seguiremos tomando las medidas necesarias para ayudar y tratar de minimizar los efectos que estamos sufriendo por la pandemia”, apuntó.