Ejecutivo responde a cuestionamientos con más obras y desarrollo

21

16/10/2020

Ante los infundios y cuestionamientos, el Gobierno responde con más obras y viviendas que permiten el desarrollo del país. Así lo afirmó el presidente Martín Vizcarra tras asegurar que trabajará hasta el último día de su mandato para mejorar las condiciones de vida de más peruanos. 

Durante la ceremonia de lanzamiento del proyecto inmobiliario Nuevo Nogales, en El Agustino, el Jefe del Estado destacó que el Ejecutivo trabaja de manera responsable en la reactivación de la economía para crear más puestos de trabajo y entregar este proceso a su sucesor el 28 de julio del 2021.

“La mejor forma de responder a cualquier cuestionamiento o infundio es con más trabajo, obras con desarrollo y laborando a favor de la gente que más lo requiere, entregando además casas y viviendas con las facilidades del Estado”, manifestó el Mandatario en su discurso. Lo acompañó el ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Carlos Lozada.

Prioridades

Agregó que para lograr este objetivo, el Gobierno continúa impulsando obras de gran envergadura, como la segunda pista del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, la Línea 2 del Metro de Lima y la construcción de los puertos de Salaverry, de Chanchay y San Martín; además de trabajar junto con los alcaldes provinciales para el mantenimiento de 50,000 kilómetros de caminos vecinales.

Recalcó que su gestión prioriza la lucha contra la pandemia, la reactivación de la economía nacional y las elecciones libres y transparentes del próximo año.

Cifras económicas

El Mandatario resaltó que a pesar de un contexto difícil como es la emergencia por la pandemia del covid-19, las cifras económicas en el país vienen mejorando y actualmente son más que satisfactorias de lo que se había previsto con el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

“Los peruanos sí sabemos enfrentar los grandes retos, hacemos frente a la pandemia y la estamos derrotando; además, venimos recobrando la economía nacional y lo hacemos con una serie de obras grandes, medianas y pequeñas”, dijo al destacar que el Gobierno impulsa decididamente los proyectos de vivienda para que más peruanos accedan a una propiedad y mejoren las condiciones de sus familias.

Mencionó que también se trabaja a fin de mejorar las vías de comunicación y los servicios de saneamiento para los ciudadanos que acceden a una propiedad gracias a las facilidades que otorga Mivivienda.

Perú y Suiza asumen reto

Tras sostener una reunión virtual con la embajadora de Suiza, Simonetta Sommaruga, el presidente Vizcarra destacó que el Perú y Suiza se encuentran unidos para enfrentar los retos globales. Mediante su cuenta en Twitter, el Jefe del Estado calificó de fructífero el encuentro, el cual, dijo, refuerza la relación y la cooperación de nuestros países en temas tan importantes como la lucha contra la pandemia y el cuidado del medioambiente.

Por su parte, la embajadora suiza dijo estar orgullosa del acuerdo climático negociado entre ambos países. “Un logro pionero a escala mundial para la protección del clima. Suiza y Perú seguimos caminando juntos”, remarcó.