jueves, febrero 29, 2024
InicioActualidadEl buque de guerra más grande del Reino Unido zarpa para unirse...

El buque de guerra más grande del Reino Unido zarpa para unirse a ejercicios masivos de la OTAN

Publicado:

El HMS Prince of Wales sustituirá al buque de guerra HMS Queen Elizabeth, que no pudo participar en las maniobras debido a un problema técnico.

El portaaviones HMS Prince of Wales, uno de los buques de guerra de superficie más potentes jamás construidos por el Reino Unido, ha zarpado para participar en el mayor ejercicio militar de la OTAN de los últimos 30 años, ‘Steadfast Defender’, informó el lunes el servicio de prensa de la Marina Real británica.

«El buque de guerra más grande del Reino Unido ha zarpado hoy hacia Noruega para liderar un grupo de trabajo internacional en uno de los ejercicios militares más importantes de la última generación», reza el comunicado de la Armada.

Imagen ilustrativa

Además, detalla que se realizaron rápidos preparativos para su partida en solo siete días. El HMS Prince of Wales sustituirá al buque de guerra HMS Queen Elizabeth, que no pudo participar en el ejercicio debido a un importante problema técnico.

Anteriormente se informó de que estaba previsto que el portaaviones zarpara hacia su destino el 11 de febrero, pero su salida se retrasó por causas desconocidas.

El HMS Prince of Wales lleva a bordo cazas F-35B Lightning, helicópteros antisubmarinos Merlin Mk2 y helicópteros de ataque Wildcat. En ‘Steadfast Defender’, liderará un grupo de ataque de ocho portaaviones -cuatro de los cuales son británicos, incluida la fragata HMS Somerset y dos petroleros clase Tide de la Real Flota Auxilar. 

Los mayores ejercicios militares de la Alianza Atlántica desde la Guerra Fría iniciaron el pasado 31 de enero y se extenderán hasta el próximo mayo. En las maniobras participarán más de 50 buques —desde portaviones hasta destructores— y más de 80 aviones de combate, helicópteros y drones. También tomarán parte alrededor de 90.000 soldados de los 31 países miembros de la OTAN y de Suecia.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Most Popular

Recent Comments