domingo, marzo 3, 2024
InicioActualidadEl cosmonauta ruso Oleg Kononenko bate el récord mundial de tiempo acumulativo...

El cosmonauta ruso Oleg Kononenko bate el récord mundial de tiempo acumulativo en el espacio

Publicado:

Kononenko ha superado a su legendario compatriota Guennadi Pádalka, quien pasó en el espacio un total de 878 días, 11 horas, 29 minutos y 48 segundos.

El cosmonauta de la corporación estatal rusa Roscosmos Oleg Kononenko, quien participa en una expedición de un año en la Estación Espacial Internacional (EEI), ha batido este domingo a las 11:30:08 —hora de Moscú— el récord mundial del tiempo acumulado en el espacio, destronando a su legendario compatriota Guennadi Pádalka.

Durante los cinco vuelos que Pádalka realizó a lo largo de su carrera, pasó en el espacio un total de 878 días, 11 horas, 29 minutos y 48 segundos, lo que le valió el récord absoluto del tiempo acumulativo.

Cosmonautas rusos felicitan al mundo por el Año Nuevo desde la Estación Espacial Internacional

Se espera que Kononenko, que actualmente realiza su quinto vuelo espacial, acumule un total de 1.000 días en el espacio el próximo 5 de junio a las 00:00:20 (hora de Moscú). Mientras que al final de la expedición anual en la EEI, previsto para el 23 de septiembre, el cosmonauta alcanzaría un tiempo total de 1.110 días.

El cosmonauta ruso realizó su primer vuelo orbital el 8 de abril de 2008, en calidad de ingeniero de vuelo de la nave Soyuz TMA-12 y formando parte de la 17.ª expedición a la EEI (EEI-17). Durante la misión, Kononenko realizó dos caminatas espaciales y regresó a la Tierra el 24 de octubre de 2008.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Most Popular

Recent Comments