El ingeniero bailarín exhorta a la población a salir a votar: “Que nadie se quede en casa”

148

Jainer Pinedo, ‘El ingeniero bailarín’ de TikTok, protagonizó una campaña exhortando a la población a cumplir con su labor cívica y emitir su voto en la segunda vuelta electoral a realizarse el domingo 6 de junio.

“Ya lo saben ñañitos, este domingo 6 de junio que nadie se quede en casa”, aconseja el personaje viral, en un video difundido en las cuentas personales de Facebook y YouTube, del alcalde de Magdalena del Mar, Carlomagno Chacón, quien también participa del video.

“Si queremos seguir celebrando y bailando, antes debemos cumplir con nuestros deberes democráticos y patrióticos participando todos por el destino de nuestro país”, señala el burgomaestre.

La iniciativa busca evitar lo ocurrido durante la primera vuelta electoral del pasado 11 de abril. En esa jornada, la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) registró que el 27,15% de la ciudadanía no acudió a votar.

Lazy loaded component

El ingeniero bailarín pide respetar distanciamiento social

Por otro lado, el tiktoker también realizó un deslinde con los famosos ‘privaditos’ que realiza la agrupación Explosión de Iquitos, grupo que lo ayudó a cobrar fama en redes sociales con su tema “No sé”.

“Estamos en una alerta sanitaria en el país y no es posible que se estén haciendo ‘privaditos’ e incumpliendo las normas de bioseguridad. Yo siempre marqué mi distancia”, declaró Jainer Pinero, ‘El ingeniero bailarín’ en entrevista con El Popular.

Newsletter Espectáculos LR

Suscríbete aquí al boletín Espectáculos La República y recibe de lunes a sábado en tu correo electrónico las noticias más resaltantes del entretenimiento nacional e internacional, así como los temas que son tendencia en las redes sociales.