lunes, febrero 26, 2024
InicioActualidadEl mercado petrolero enfrentará un déficit de oferta a largo plazo, advierte...

El mercado petrolero enfrentará un déficit de oferta a largo plazo, advierte jefa de una empresa energética

Publicado:

Asegura que podría empezar «en un par de años».

Para finales del 2025, el mercado global de petróleo enfrentará un déficit de oferta porque los países no podrán sustituir sus actuales reservas con suficiente rapidez, afirmó este lunes la presidenta de la compañía petrolera estadounidense Occidental, Vicki Hollub, en una entrevista con CNBC.

De acuerdo con Hollub, alrededor del 97% del petróleo extraído actualmente proviene de yacimientos descubiertos en el siglo XX, mientras que se logró sustituir menos del 50% de la producción del crudo durante la última década.

El suministro de petróleo de EE.UU. se ha visto interrumpido por la situación en el mar Rojo

«Ahora estamos en una situación cuando en un par de años tendremos falta de oferta», señaló. Explicó también que actualmente el mercado está sobreabastecido debido a los volúmenes récord de producción petrolera en EE.UU., Canadá, Brasil y Guyana, mientras que el precio baja a pesar del conflicto en la Franja de Gaza.

Sin embargo, Hollub subrayó que esta tendencia es «un problema de demanda a corto plazo», mientras que para finales del 2025 «será un problema de oferta a largo plazo».

En enero, expertos de la industria advirtieron de que los futuros del crudo Brent seguirán creciendo, ante los riesgos de interrupciones y la necesidad de cambiar la ruta de los petroleros en el contexto de los ataques militares de EE.UU. y el Reino Unido contra las posiciones hutíes en Yemen.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Most Popular

Recent Comments