«El Ministerio Público está viviendo de limosnas del Ejecutivo»: Fiscal Jorge Chávez Cotrina criticó al Gobierno [VIDEO]

40


El coordinador de las Fiscalías contra el Crimen Organizado, Jorge Chávez Cotrina, dijo que actualmente el Ministerio Público «no tiene un presupuesto real» y que dicho organismo público está «viviendo de limosnas del [Poder] Ejecutivo«.

«Este Gobierno nos ha arrinconado, esa es la realidad. Del presupuesto que ha pedido la fiscal de la Nación [Zoraida Ávalos], nos han dado las tercera parte que solamente nos sirve para gastos corrientes», señaló durante una entrevista con el programa ¿Quién tiene la razón? de RPP.

Jorge Chávez Cotrina explicó que Zoraida Ávalos tenía como objetivo crear 10 fiscalías para combatir la trata de personas; sin embargo, no podrán concretarlo debido a que no cuentan con recursos suficientes.

«Tenía también el proyecto de dotarnos de vehículo, que era más o menos entre 16 y 20 unidades, pero nos han dado solo 10. La logística actual no es la adecuada para enfrentar a las organizaciones criminales», lamentó. 

En ese contexto, el coordinador de las Fiscalías contra el Crimen Organizado manifestó que es de necesidad que el organismo público tenga la posibilidad de contratar más personal.

«Necesitamos contratar más personal, porque tenemos un asistente cada cuatro fiscales. Eso es imposible; es inhumano que un solo muchacho que es abogado recién titulado o bachiller tenga que estar de asistente de cuatro fiscales, así no se puede trabajar», agregó.

Fuente: RPP