domingo, marzo 3, 2024
InicioActualidadEl Senado de EE.UU. presenta un anteproyecto sobre seguridad fronteriza y ayuda...

El Senado de EE.UU. presenta un anteproyecto sobre seguridad fronteriza y ayuda a Ucrania e Israel

Publicado:

Entre otras cosas, el paquete de 118.000 millones de dólares incluye una serie de disposiciones encaminadas a reducir los cruces ilegales en la frontera con México.

El Senado de EE.UU. ha presentado este domingo un proyecto de ley bipartidista sobre seguridad fronteriza y ayuda a Ucrania e Israel.

Medios locales detallan que el paquete de 118.000 millones de dólares incluye una serie de disposiciones encaminadas a reducir los cruces ilegales en la frontera sur y reforzar un sistema de asilo. También incluye ayuda militar a Israel, Ucrania y Taiwán.

«El acuerdo bipartidista del Senado es un paso monumental hacia el fortalecimiento de la seguridad nacional de EE.UU. en el extranjero y a lo largo de nuestras fronteras», afirmó el líder de la mayoría demócrata en el organismo, Chuck Schumer, agregando que «se trata de una de las leyes más necesarias e importantes que el Congreso ha presentado en años para garantizar la prosperidad y la seguridad futura de EE.UU.».

Esta «sería la ley de seguridad fronteriza y reforma migratoria más agresiva en décadas, si se aprueba en el Congreso», escribe NBC News.

Más información, en breve.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Most Popular

Recent Comments