El último adiós: se inició el velatorio de Maradona en la Casa Rosada con una despedida privada de la familia

80

El último adiós. El féretro con los restos del legendario Diego Maradona, quien murió el miércoles a los 60 años de un paro cardíaco, llegó pasada la medianoche a la Casa Rosada donde se realizará el velatorio.

La familia y los amigos más cercanos al Diez han sido los primeros en despedirlo en una ceremonica privada. Claudia Villafañe, exesposa de Maradona y sus dos hijas Dalma y Gianinna. A ellas se sumó Jana Maradona, Veronica Ojeda y su hijo Dieguito Fernando, que también conforman su circulo familiar.

También llegaron integrantes del equipo campeón de México 86 con Oscar Ruggeri, Jorge Burruchaga, Ricardo Giusti, Carlos Tapia, Oscar Garré, Sergio Batista y Julio “Vasco” Olarticoechea. El arquero Sergio Goycochea fue otro de los jugadores que se hizo presente en el velatorio. 

En representación de Boca Juniors llegaron Carlos Tévez y Ramón Ábila, quienes forman parte del actual plantel, así como los exjugadores Rolando Schiavi y Martín Palermo.

Se vio ingresar después al presidente de la Asociación de Fútbol Argentino, Claudio Tapia, a jugadores en actividad y retirados, así como compañeros de Maradona en la selección de 1986 para una despedida privada, antes de la apertura al público, informó TyC.

 

SIGUE LA TRANSMISIÓN EN VIVO DEL VELORIO DE MARADONA

El público también lo podrá despedir

Centenares de personas ya comenzaron a hacer fila en la Plaza de Mayo, frente a la Casa Rosada para poder ingresar a despedir al campeón mundial en México 1986.

El velatorio para el público en general se extenderá desde las 06H00 a las 16H00 locales del jueves (4:00 a.m. hastas las 2:00 pm. hora peruana), informó un comunicado de Presidencia.

El presidente Alberto Fernández decretó tres días de duelo por la muerte del ídolo.

«Diego era Argentina en el mundo, nos llenó de alegría y nunca le vamos a poder pagar tanta alegría», dijo Fernández tras la muerte de Maradona.

El deceso se produjo el mediodía del miércoles en su casa en la periferia norte de Buenos Aires.

SIGUE LA TRANSMISIÓN EN VIVO DEL VELORIO DE MARADONA

(Con información de AFP)