viernes, febrero 23, 2024
InicioActualidadEmbajador de Perú en EE.UU. está indagado por caso Odebrecht pero el...

Embajador de Perú en EE.UU. está indagado por caso Odebrecht pero el Gobierno defiende su designación

Publicado:

El canciller peruano dijo que Alfredo Ferrero «tiene todas las calidades para lograr los objetivos» del país andino con Washington.

El exministro de Comercio Exterior y Turismo de Perú Alfredo Ferrero fue nombrado el lunes por el Gobierno de Dina Boluarte como embajador en EE.UU., por lo que inmediatamente la prensa local apuntó que el designado está siendo investigado por el presunto delito de colusión agravada en el caso Odebrecht.

La unidad de investigación de Latina Noticias informó que Ferrero tiene un embargo de 27 millones de soles (alrededor de siete millones de dólares) en propiedades, entre las que se incluye un palco en el estadio Monumental del club de fútbol, Universitario de Deportes.

Según una resolución judicial, habría favorecido a la empresa Odebrecht en el proceso de concesión de un proyecto en la región de Amazonas, cuando fue miembro del consejo directivo de la Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión).

«Acorde a las instrucciones daré énfasis en las relaciones políticas, a la promoción de las inversiones, del comercio y del turismo especialmente. No ofreceré declaraciones hasta asumir el cargo el próximo mes de marzo», se limitó a expresar Ferrero en X.

Defensa gubernamental

La noche del martes, en el programa ‘Octavo Mandamiento’ de Canal N, el canciller Javier González-Olaechea defendió la presunción de inocencia. «La prioridad era designar a una persona que conociera muy bien los pasillos de EE.UU.«, indicó.

Ferrero, ministro de Comercio Exterior y Turismo del 10 de noviembre de 2003 al 28 de julio de 2006, formó parte de las negociaciones del Tratado de Libre Comercio (TLC) entre Perú y EE.UU., durante el mandato del expresidente peruano Alejandro Toledo (2001-2006).

«Evalué que tenía todas las condiciones, además del principio de inocencia, tiene todas las calidades para lograr los objetivos que nosotros necesitamos con los EE.UU. para tener más inversiones, luchar contra el narcotráfico, fomentar el comercio, entre otras cosas», sostuvo González-Olaechea.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Most Popular

Recent Comments