viernes, febrero 23, 2024
InicioActualidad"Es conocedor y sabio": Pelosi defiende a Biden ante las críticas por...

«Es conocedor y sabio»: Pelosi defiende a Biden ante las críticas por su edad

Publicado:

«En cuanto a su presentación pública, si hace un lapsus aquí o allá, ¿qué problema hay?», afirmó la expresidenta de la Cámara de Representantes de EE.UU.

La congresista demócrata y expresidenta de la Cámara de Representantes de EE.UU. Nancy Pelosi ha defendido al presidente Joe Biden ante la crítica de que es demasiado mayor para cumplir con su mandato, argumentando que «la experiencia es muy importante». 

«Así que creo que, de nuevo, la edad es un hecho objetivo. Como digo, todo es relativo. [Biden] es más joven que yo. ¿Qué tengo que decir sobre su edad? Pero él es, de nuevo, conocedor y sabio«, afirmó en una entrevista con CNN.

Según Pelosi, Biden «tiene visión, tiene conocimientos» y «es un pensador estratégico». «En cuanto a su presentación pública, si hace un lapsus aquí o allá, ¿qué problema hay?«, agregó. 

Una encuesta de ABC News y la consultora Ipsos publicada la semana pasada sacó de nuevo a relucir la preocupación de los estadounidenses por la edad de Biden, pues el 86 % de los encuestados considera que el actual presidente es demasiado mayor para completar un segundo mandato.

Sin embargo, la portavoz de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, declaró que el mandatario estadounidense está totalmente sano mentalmente y su aptitud cognitiva está fuera de toda duda, por lo que no debe ser examinada. 

  • Biden, de 81 años, es el presidente de mayor edad en la historia de EE.UU. A menudo, se ve envuelto en situaciones incómodas, se confunde en eventos públicos y ha protagonizado numerosos tropiezos y caídas, lo que generada dudas entre la población sobre su capacidad para cumplir sus funciones.
  • El pasado noviembre, el exmédico de la Casa Blanca afirmó que las capacidades cognitivas del mandatario se están deteriorando rápidamente.
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Most Popular

Recent Comments