domingo, marzo 3, 2024
InicioActualidadEstados Unidos: ¿cuánto tiempo se demora en procesar una visa de trabajo...

Estados Unidos: ¿cuánto tiempo se demora en procesar una visa de trabajo temporal?

Para las visas de trabajo temporal H-1B, L-1 y O-1 se debe presentar un formulario ante la Uscis.

El Formulario I-129 es un documento al que los empleadores en el país recurren cuando quieren contratar temporalmente a una persona de otro país. En esta solicitud, se encuentra la información sobre el trabajo y la persona que desean contratar presentándose al Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (Uscis, por sus siglas en inglés), para que el gobierno pueda decidir su elegibilidad.

Este formulario se usa para solicitar visas de trabajo temporales como la H-1B (para trabajadores especializados), L-1 (para personas transferidas dentro de la empresa) y O-1 (para personas con habilidades excepcionales). Asimismo, tanto solicitante como aspirante deben cumplir con los requisitos específicos.

A continuación, podrás conocer el tiempo de de demora en que procesa dicho trámite de visa.

Te recomendamos

¿Cuánto tarda procesar el Formulario I-129?

Los tiempos de procesamiento pueden variar, ya que las estimaciones del Uscis no están garantizadas, por lo que es mejor planear con antelación la solicitud para que no afecte el tiempo de espera. Aunque, dependiendo el tipo de formulario, los trámites pueden tardar entre unas pocas semanas y varios meses.

Otra alternativa es el Servicio de Procesamiento Premium del Uscis, que garantiza atender la solicitud en un plazo de 15 días calendario, a partir del momento en el que la entidad confirma la recepción de la solicitud. Para solicitarla, hay que pagar una tarifa adicional que actualmente es de U$D 2 500.

Si el USCIS no procesa su petición en este plazo, entonces reembolsa el pago adicional y no aplica para el caso de una visa en una embajada o consulado de los Estados Unidos, ni la aprobación de una solicitud de cambio de estado o extensión de estadía.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Most Popular

Recent Comments