Evaluarán nuevas rutas aéreas

34

20/10/2020

El presidente de la República, Martín Vizcarra, anunció que mañana, en Consejo de Ministros, se evaluará la posibilidad de ampliar nuevas rutas para los vuelos internacionales.

Agregó que en la fase inicial de apertura de vuelos internacionales se consideró autorizar la salida e ingreso de vuelos con una duración de cuatro horas y ahora se evalúa ampliar esa opción para las rutas que tengan una duración de ocho horas.

“Se han implementado los vuelos internacionales, primero con una distancia de hasta cuatro horas de duración, y ahora se plantea ocho horas de duración, esto es lo que se va a discutir este miércoles en Consejo de Ministros”, declaró en Radio Santa Rosa.

El Jefe del Estado remarcó que la economía peruana se está recuperando y que se toma en cuenta las necesidades de la población para implementar en esta etapa de la pandemia.

Rigor científico

Añadió que para adoptar medidas también se toma muy en cuenta la opinión de los especialistas. “Escuchamos a la población, y el rigor científico de los expertos”, aseveró.

En otro momento, refirió que el Perú ha transparentado toda la información sobre los casos y el desarrollo del covid-19, y cuando culmine la pandemia, podrá conocerse los resultados de las medidas adoptadas en su gobierno.

Participación de Unops

El Jefe del Estado ratificó que la buena pro de las licitaciones para los proyectos de irrigación de Lomas de Ilo y de la reconstrucción del Hospital de Moquegua fueron otorgadas por la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (Unops) y no por la administración del gobierno regional durante su gestión.

“Las dos investigaciones preliminares que están en curso por aspirantes a colaboradores eficaces es porque dicen que han dado dinero a cambio de la buena pro y el gobierno regional no da la buena pro. Yo tengo el documento donde es Unops el que da la buena pro”, aseveró.

Comentó que formalmente Unops le informó al gobierno regional de Moquegua que, tras haber hecho un análisis exhaustivo, determinó otorgar la licitación a la empresa que resultó seleccionada.

Añadió, en ese sentido, que no hubo nada irregular porque el mencionado programa de las Naciones Unidas es el que hace la evaluación con expertos peruanos y extranjeros.

El Dignatario desconoció los motivos por los que José Hernández Calderón, gerente de la supervisora Asesores Técnicos Asociados (ATA) y exministro de agricultura en el gobierno de Pedro Pablo Kuczynski, dijo haber sido intermediario del pago de presuntos sobornos a su favor.

Refirió haber tenido una relación profesional con Hernández como supervisor de las obras en mención cuando fue gobernador regional.

Martín Vizcarra Cornejo

@MartinVizcarraC

En nombre del Gobierno peruano, felicito a @LuchoXBolivia por su elección como presidente de Bolivia y le deseo éxitos en su gestión. Expreso la voluntad de continuar fortaleciendo nuestras históricas relaciones de hermandad y cooperación por el bienestar de ambos pueblos.