Fiscales del Equipo Especial expresan respaldo a Jorge Ramírez tras su salida de Procuraduría

63

Los fiscales del Equipo Especial del caso Lava Jato se pronunciaron este miércoles sobre la salida de Jorge Ramírez del cargo de Procurador Público ad hoc, por decisión de la Procuraduría General de la República.

A través de un comunicado, los fiscales reconocieron la labor de Ramírez en su desempeño para la defensa jurídica de los derechos e intereses del Estado ante los órganos jurisdiccionales y no jurisdiccionales, nacionales e internacionales en las investigaciones contra las empresas que habrían incurrido en actos de corrupción.

Agregaron que el exprocurador tuvo un rol preponderante dentro del avance de las investigaciones del Equipo Especial, dentro de las cuales logró avances importantes, lo que permitió el diseño de una estrategia fiscal adecuada.

“(Ramírez se desempeñó) de manera autónoma, honesta e idónea en el cumplimiento de sus obligaciones coadyuvando de manera conjunta con todo su equipo de trabajo, para lograr un importante avance de las investigaciones, cooperando así en el desarrollo de una adecuada estrategia fiscal, cuyos esfuerzos permanentes han contribuido con la labor de los despachos fiscales que conforman el Equipo Especial”, señalaron.

Este miércoles, la Procuraduría General de la República dio por concluida la designación de Jorge Ramírez, en el cargo de procurador ad hoc del caso Lava Jato. La decisión de apartarlo fue tomada el último martes en sesión extraordinaria del Consejo Directivo de este órgano.

Al respecto, el procurador del Estado, Daniel Soria, sostuvo que esta decisión no representa el inicio de un procedimiento sancionador contra Ramírez, sino que busca el fortalecimiento de la Procuraduría. Sostuvo además, que el equipo mantendría sus funciones a cargo de la procuradora Silvana Carrión, quien había asumido como procuradora adjunta.

Fuente: RPP