Fiscalía de Arequipa investigará a compañeros de mujer que murió tras caer del sexto piso

246

Según el Ministerio Público, el día de los hechos Ximena Rivera Gonzales (28) estaba acompañada de tres personas

Tras la muerte de la gestora cultural, Ximena Rivera Gonzales (28), quien sufrió una caída mortal desde un sexto piso, el Quinto Despacho de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Arequipa anunció que investigará a quienes la acompañaban ese día y las circunstancias del suceso.

Según información fiscal, ocurrió el pasado 7 de marzo cuando Rivera Gonzales se encontraba acompañada de tres jóvenes en un edificio ubicado en la primera cuadra de la calle Álvarez Thomas.

“Preliminarmente se conoce que la víctima estuvo junto a los investigados, primero en un local del Cercado, y luego en un ambiente del sexto piso del edificio Arequipa, alquilado por uno de ellos, donde habrían estado bebiendo licor”, precisó la Fiscalía a través de sus redes sociales.

Luego, según el Ministerio Público, salieron a la azotea y de ahí a otro ambiente con grandes ventanas, desde donde cayó la jovencita. “Los investigados indicaron no haberse percatado en el momento que la víctima cae del sexto piso”, detalló la Fiscalía.

La institución fiscal agregó que los investigados coinciden que escucharon el ruido ocasionado por el vidrio roto y que en el ambiente donde se encontraban estaba oscuro. Finalmente, la víctima cayó sobre un ambiente contiguo.

INVESTIGACIÓN

Por su parte, el fiscal provincial Claudio Gonzales Masco a cargo del caso, realizó hoy la reconstrucción de los hechos en el edificio; además, dispuso la realización de dosajes etílicos y toxicológicos para los investigados.

También solicitó recabar la declaración de los investigados, la realización de una pericia física y la necropsia de ley, entre otras diligencias; estando a la espera de los resultados y protocolos.

Fuente: Correo