El fiscal provincial, Lino Pérez Gonzales, reunió los elementos fundados y contundentes de convicción para que el Juzgado de Investigación Preparatoria dicte la medida contra su exconviviente, imputado Edwin Guerrero Ramírez (22) en audiencia realizada el pasado lunes 17 de abril.
Según declaración de la agraviada Elizabeth Valle Arroyo, el reciente 13 de abril al promediar las 7 de la noche, salió de su centro de trabajo, y en el trayecto hacia su vivienda, a la altura de la Caja Sullana, en la Av. Grau, su exconviviente Edwin Guerrero Ramírez, la sujetó del brazo izquierdo, el mismo que le decía que quería hablar con ella, esta se negó diciéndole que se dirigía a su vivienda.
Unos metros más adelante, a la altura de un callejón, el imputado la jaló y la llevó hacia una parte oscura, donde le dijo que si quería ver a su hijo tenía que acompañarlo a un hotel, ella se negó y empezó a correr, luego Guerrero Ramírez, logró alcanzarla, arrojándola al suelo y empezó a estrangularla con una de sus manos, con la otra le tapó la boca, esto le impidió respirar y pedir ayuda, llegando a perder la conciencia, volviendo a recuperarla unos segundos después cuando empezó a gritar y pedir ayuda, pero él le apretó más fuerte el cuello.
Por tales hechos, el Juzgado accedió al pedido de la Fiscalía para dictar la medida de prisión preventiva por el pazo de nueve meses.
(PGO)
DISTRITO FISCAL DE SULLANA