domingo, marzo 3, 2024
InicioActualidadFiscalía de Chile reveló la causa de la muerte de Sebastián Piñera:...

Fiscalía de Chile reveló la causa de la muerte de Sebastián Piñera: asfixia por sumersión

La Fiscalía de Chile reveló la causa de la muerte del expresidente Sebastián Piñera, que ayer perdió la vida en un accidente aéreo en la región de Los Ríos.

Tatiana Esquivel, fiscal regional de Los Ríos, informó que, tras la autopsia realizada al cuerpo del empresario, se concluyó que la causa del deceso fue “asfixia por sumersión”.

“Como les hemos señalado, como Fiscalía, dentro de las distintas diligencias que hemos realizado para aclarar este accidente aéreo, está la realización de la autopsia en el cuerpo del expresidente Sebastián Piñera, la que se practicó en el Servicio Médico Legal de Valdivia”, declaró a la prensa.

“Esta autopsia fue realizada durante la noche, y hoy en la mañana la familia del expresidente fue informada del resultado de esta diligencia y nosotros, como Fiscalía, también estamos en condiciones de poder informar a la comunidad que la causa médico legal del fallecimiento de expresidente Sebastián Piñera es asfixia por sumersión”, añadió.

Sobre el accidente aéreo

Las causas del accidente aéreo también son materia de investigación. Las dos principales hipótesis giran en torno a un problema técnico producto de las malas condiciones climatológicas en la zona, con fuerte viento y lluvia, o algún problema físico del exmandatario, de 74 años, que estaba al mando del helicóptero siniestrado.

La Fiscalía de Chile informó que entre las diligencias a realizarse están el peritaje del aparato, que debió ser sacado del lago, y el interrogatorio a los tres supervivientes del accidente: la hermana del exmandatario, Magdalena Piñera, y el empresario y amigo, Ignacio Guerrero, con su hijo, que lograron salir a nado.

Chilenos y líderes de América Latina lamentan muerte del expresidente Sebastián Piñera | Fuente: AFP

Exequias del expresidente

Concluidas las diligencias fiscales, el féretro con el cuerpo del exmandatario fue enviado al aeropuerto de la vecina localidad de Valdivia, a unos mil kilómetros al sur de Santiago de Chile, desde donde viajará a la capital.

Será recibido por las autoridades en torno a las 11:00 a.m. (hora local), en el aeródromo 10 de la Fuerza Aérea de Chile (FACH) y, desde allí, se trasladará a la antigua sede del Congreso chileno, donde tras una ceremonia íntima con familiares y allegados, quedará expuesto el velatorio para el último adiós de la ciudadanía.

Será después inhumado en el cementerio Parque del Recuerdo previo funeral de Estado, al que se espera acudan mandatarios y exmandatarios de diferentes países. 

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Most Popular

Recent Comments