viernes, marzo 1, 2024
InicioActualidadFiscalía recabará información sobre presunta injerencias del ministro del Interior en ascensos...

Fiscalía recabará información sobre presunta injerencias del ministro del Interior en ascensos dentro de la PNP

El Ministerio Público señaló este lunes que dispuso recabar información respecto de las presuntas injerencias del ministro del Interior, Víctor Torres, en los procesos de ascensos y cambios de oficiales en los altos mandos de la Policía Nacional. 

Según la Fiscalía, el Área de Enriquecimiento Ilícito y Denuncias Constitucionales será la encargada de recabar toda la data relacionada a las presuntas injerencias del ministro Torres. 

Jorge Angulo, excomandante general de la Policía, aseguró en una entrevista para RPP que los enfrentamientos con el Ministerio del Interior se deben a que siempre evitó la interferencia política con su institución. Además, indicó que acudirá a la instancia judicial tras considerar que su pase al retiro no estuvo ajustado a los criterios conforme a ley.

«El destino mío ahora será el destino del nuevo comandante general; es decir, si no generamos un precedente aquí, mañana puede ocurrir una situación parecida contra un alto dignatario y podría ese alto mando correr la misma suerte. Esa es la motivación. Efectivamente, se va a realizar una demanda de amparo», aseveró. 

Fin de designación

El Gobierno de Dina Boluarte dio por concluida el pasado 22 de enero la designación de Jorge Angulo en la Comandancia General de la Policía Nacional del Perú (PNP) y nombró en su remplazo a Víctor Zanabria.

Mediante una resolución suprema publicada en una edición extraordinaria del diario oficial El Peruano, el Ejecutivo indica que la decisión de sacarlo del cargo se da porque tras la declaratoria de los estados de emergencia en distritos se concluyó que estos “no han logrado disminuir la criminalidad que viene afectando gravemente a la ciudadanía a nivel nacional”, por lo que es necesario adoptar medidas para revertir dicha situación con el objetivo de una mejor planificación y ejecución de los planes operativos de la PNP. 

«Nadie se aferra al cargo»

El ministro del Interior, Victor Torres, manifestó que nadie se debe aferrar al cargo y recalcó que los recientes cambios en la Policía Nacional eran necesarios. Esto luego de las críticas que hizo el excomandante general de la PNP, Jorge Angulo, por su pase al retiro.

«Hace media hora me he reunido con el comandante general y media Policía Nacional. La mística de la PNP está fuerte y elevada, los cambios siempre son necesarios, nadie se debe aferrar al cargo. Mi puesto está día a día en evaluación permanente. Todo cambio es bueno para mejorar, el tema delicado es la seguridad ciudadana», manifestó a RPP durante una actividad en conjunto con los alcaldes de Miraflores y Barranco.

Victor Torres aseveró también que tras la agresión a la presidenta Dina Boluarte se hicieron las medidas necesarias. Sin embargo no quiso seguir pronunciándose más sobre los cuestionamientos que dio Jorge Angulo.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Most Popular

Recent Comments