domingo, marzo 3, 2024
InicioActualidadFiscalizadores municipales y dueños de restaurantes protagonizaron pelea callejera en Surquillo

Fiscalizadores municipales y dueños de restaurantes protagonizaron pelea callejera en Surquillo


Seguridad

Municipalidad de Surquillo dispuso investigaciones para determinar responsabilidades

Municipalidad de Surquillo dispuso investigaciones para determinar responsabilidades.
Municipalidad de Surquillo dispuso investigaciones para determinar responsabilidades. |
Fuente: RPP

Serenos y fiscalizadores se enfrentaron a golpes contra dueños y propietarios de restaurantes de la cuadra tres de la calle San Carlos en el distrito limeño de Surquillo. Ello, en medio de un operativo cuya finalidad era recuperar espacios públicos.

En las imágenes registradas por las cámaras de videovigilancia se puede observar claramente cómo un sereno, que tiene el rótulo de trabajador de la comuna de Surquillo, termina agarrando del cuello a uno de los trabajadores de estos restaurantes. 

Ellos también responden con violencia. No obstante, en otra escena se aprecia cómo otro sereno le da hasta tres puñetes a otro de los trabajadores de estos restaurantes de Surquillo.

Las imágenes difundidas ilustran claramente el entorno de violencia que se vivió en la tarde de ayer. Por un lado, los dueños de restaurantes señalaron que los fiscalizadores han actuado de manera desproporcionada. Sin embargo, en un comunicado, la Municipalidad de Surquillo ha resaltado que fueron sorprendidos por la espalda.

Municipalidad de Surquillo dispuso investigaciones para determinar responsabilidades | Fuente: RPP

Municipalidad de Surquillo dispuso investigaciones para determinar responsabilidades

En respuesta, la Municipalidad de Surquillo emitió un comunicado en el que anunciaba el inicio de las investigaciones a fin de determinar las responsabilidades de los protagonistas de este incidente.

«La Municipalidad de Surquillo lamenta lo ocurrido y recalca que no avala ningún tipo de violencia, por lo cual ha dispuesto una investigación de los hechos suscitados en la mencionada intervención a fin de tomar las acciones correspondientes inmediatamente», se puede leer en el comunicado.

«Los agentes señalaron que iniciaron a las 11:50 a.m. el retiro de alrededor de 20 palos y otros objetos que impedían el tránsito normal, cuando fueron atacados por la espalda por hombres y mujeres que se resistian al decomiso de estos objetos (…). Producto del enfrentamiento resultaron heridos dos fiscalizadores quienes presentan golpes en el rostro y brazos y fueron atendidos por personal médico», continúa.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Most Popular

Recent Comments