Formalización minera: plazo para permanecer en el registro

308

El Ministerio de Energía y Minas (Minem) estableció nuevos plazos para el cumplimiento de requisitos y condiciones de permanencia por parte de los mineros inscritos en el Registro Integral de Formalización Minera (Reinfo).

Mediante Decreto Supremo N° 022-2021-EM, publicado en la edición extraordinaria de las normas legales del diario oficial El Peruano, se dispone lo siguiente:

La presentación del aspecto preventivo del Instrumento de Gestión Ambiental para la Formalización de las Actividades de Pequeña Minería y Minería Artesanal (Igafom) ante la Dirección Regional de Energía y Minas competente o quien haga sus veces, es efectuada hasta el 31 de diciembre del 2021, respecto de cada una de las actividades mineras inscritas en el Reinfo.

Asimismo, la declaración de producción minera correspondiente al primer semestre del 2021, es realizada hasta el 31 de diciembre de 2021, respecto de cada una de las actividades mineras inscritas en el Reinfo, a través de la extranet del Minem.

Queda exceptuado de cumplir con la presente obligación, aquel minero inscrito en el Reinfo para realizar actividad minera de explotación respecto de la concesión minera vigente de la cual es titular.

Más en Andina:

(FIN) CNA