domingo, marzo 3, 2024
InicioActualidadFrancia pide reforzar la defensa de la UE ante la "amenaza" de...

Francia pide reforzar la defensa de la UE ante la «amenaza» de Rusia

Publicado:

El ministro para Europa y de Asuntos Exteriores de Francia comparte la opinión de que «Rusia podría atacar a los países de la OTAN dentro de unos años». Entretanto, el presidente ruso aseveró que los países miembros de la OTAN «intentan asustar a su población con una amenaza rusa imaginaria».

El ministro para Europa y de Asuntos Exteriores de Francia, Stéphane Séjourné, afirmó este sábado que la defensa de la UE debe reforzarse y abogó por «intensificar nuestros esfuerzos» ante la «amenaza» de Rusia. La declaración se produjo en una entrevista concedida al diario Ouest France.

El político respondió afirmativamente a la pregunta de si comparte la preocupación sobre que «Rusia pueda atacar a los países de la OTAN dentro de unos años». En este sentido, señaló que «se trata de una cuestión existencial para la Unión Europea» y que Francia ya ha duplicado los fondos destinados a defensa, así como llamó a los miembros del bloque comunitario a coordinar esfuerzos para «hacer frente a la amenaza».

Comienzan los mayores ejercicios de la OTAN desde la Guerra Fría cerca de las fronteras de Rusia

«En el contexto geopolítico actual, tenemos todo el interés en […] disponer de presupuestos militares que nos permitan hacer frente a la amenaza. Organizar nuestra defensa europea de manera más concertada», dijo el ministro. «Tendremos que ponernos de acuerdo para seguir integrando nuestros equipos militares, establecer una cooperación entre nuestros ejércitos y lograr gradualmente una mayor integración militar en cuanto a la producción y las cuestiones operativas», añadió.

El 31 de enero, la OTAN inició sus mayores ejercicios desde la Guerra Fría, ensayando cómo las tropas estadounidenses podrían reforzar a los aliados europeos en los países fronterizos con Rusia si estallara un conflicto. En este contexto, el secretario de prensa de la Presidencia rusa, Dmitri Peskov, comentó que el país percibe estos ejercicios a gran escala como una amenaza a su seguridad.

 «Una amenaza rusa imaginaria«

El presidente ruso, Vladímir Putin, durante la entrevista concedida al periodista estadounidense Tucker Сarlson, declaró que los países miembros de la OTAN «intentan asustar a su población con una amenaza rusa imaginaria«. En este sentido, reiteró que Rusia no tiene ningún reclamo territorial en el continente europeo, y que semejantes declaraciones están «absolutamente» fuera de lugar, ya que «es contrario al sentido común verse arrastrado a algún tipo de guerra global».

Cómo Occidente finalmente escuchó a Putin tras años de censura y relatos infantiles

«Esto son solo historias de terror para la gente corriente, con el fin de extraer dinero adicional de los contribuyentes estadounidenses y europeos en la confrontación con Rusia en el teatro de las operaciones militares de Ucrania. El objetivo es debilitar a Rusia tanto como sea posible», dijo el presidente. También subrayó que la única probabilidad de que se produzca un conflicto armado es que Rusia sea la primera en ser atacada por otro país.

Tras la entrevista, Carlson afirmó que solo «un idiota» podría creer que Moscú tiene intenciones de atacar a Europa, señalando que los «mentirosos profesionales en Washington» están tratando de intimidar a la población de los países occidentales con la presunta amenaza rusa.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Most Popular

Recent Comments