Francisco Gonzáles reveló que Anthony Quijano se mantiene como opción para reforzar a Universitario

38

Con el arribo a Lima de Enzo Gutiérrez, Universitario de Deportes se quitó el gran peso de encima que llevaba durante meses, el que significaba conseguir un ‘9’ extranjero. No obstante, el plantel no está cerrado en su totalidad y las opciones a seguir considerando están en el fútbol local.

Así, el gerente deportivo Francisco Gonzáles señaló que la ‘U’ necesita cubrir con un jugador más la posición de lateral izquierdo, donde actualmente el fijo es Iván Santillán.

“A nosotros sí nos falta un lateral izquierdo, ha sido muy difícil y no solo para la ‘U’, en realidad en el fútbol peruano es complicado el tema encontrar muchachos en esa posición”, dijo Gonzáles en RPP.

En la agenda de Universitario aparece Anthony Quijano, jugador de 21 años que integró la Selección Peruana que logró la medalla de oro en los Juegos de la Juventud Nankín 2014. Por entonces, se desempeñaba como mediocampista ofensivo.

“Hasta donde conocemos, Anthony tiene que solucionar unos problemas y pasado este tema de Enzo (Gutiérrez), abordaremos esa otra opción”, detalló el directivo merengue.

El lateral izquierdo, quien se desvinculó el pasado 15 de febrero Binacional, está en negociaciones con la ‘U’ para la temporada 2021. Su salida se debió, según trascendió, a abandono de trabajo, ya que tuvo cinco faltas injustificadas en la pretemporada y el elenco de Juliaca optó por romper el vínculo. 

Durante el 2020 formó parte del plantel de Alianza Atlético de Sullana, campeón de la Liga 2. Ahí, al mando de Jair Butrón, jugó siete partidos en condición de titular y le marcó un gol de tiro libre a Santa Rosa.

NUESTROS PODCAST

Estudios en Sudáfrica probaron que la vacuna contra la Covid-19 de Novavax no es eficaz contra la variante del virus descubierto en dicho país. ¿Todas las vacunas desarrolladas han presentado los mismos resultados?