Gianluca Lapadula protagoniza estampa en nacimiento mecatrónico de Arequipa

165

19:54 | Arequipa, dic. 20.

El nacimiento mecatrónico, uno de los principales atractivos de las fiestas de fin de año en la ciudad de Arequipa, se renueva para el deleite del público. Esta vez presenta novedosas estampas como la historia de la momia Juanita y el nevado Ampato, la selección peruana de fútbol con Gianaluca Lapadula, una vendedora de buñuelos, el avión de la Policía Nacional, lonccos arequipeños y un panadero.

Cada una de sus piezas del nacimiento tiene movimiento, lo que se logra gracias a la ingeniería mecatrónica, una combinación de la mecánica de precisión, electrónica e informática. A esto se suma música y efectos especiales que hace que cada una de las estampas alcance el realismo esperado.

Se encuentra en las instalaciones de la Unidad de Servicios Especiales (USE) de la Policía Nacional de Arequipa, el mismo que hoy fue inaugurado para el deleite de la población arequipeña que empezó a formar largas filas para visitar este tradicional atractivo navideño.

El brigadier PNP Marcos Tony Flores, uno de los promotores del nacimiento mecatrónico, señaló que consta de alrededor de 30 estampas sobre pasajes bíblicos, tradiciones arequipeñas, actividades policiales y deporte.

Novedosos ingresos

Refirió que este año decidieron incorporar al nacimiento la historia de la momia Juanita, que es de interés de la población, así como a jugadores de la selección peruana de fútbol, en especial a Gianluca Lapadula por ser protagonista de varios goles en las eliminatorias para el Mundial Catar 2022.

Otra de las novedades es el avión de la Policía Nacional que apoya en el traslado de las vacunas contra el covid-19 a diferentes regiones.
La narración de los pasajes del nacimiento demora unos 20 a 25 minutos; los visitantes ingresan previa presentación de su carnet de vacunación contra el covid-19 y la desinfección de manos con alcohol.

Se podrá visitar el nacimiento mecatrónico hasta el 10 de enero, de 09:00 a 19:00 horas, en las instalaciones de la USE.

Más en Andina:

(FIN) RMC/JOT

Publicado: 20/12/2021