Gobierno Regional certificará discapacidad de Gilda Honorio Delgado para que acceda a programas sociales

252

La gerente regional de Desarrollo e Inclusión Social del Gobierno Regional de Arequipa, Lic. Lizbeth Philco Paco, informó que a Gilda Honorio Delgado se le continuará brindando apoyo social y ahora que cuenta con su DNI, se le podrá certificar la discapacidad para que pueda acceder a los programas sociales del Estado como parte de la campaña del GORE-Arequipa: “Por una vida inclusiva”.

“Justamente estamos realizando una campaña de certificación virtual para todas las personas que no están registrados como personas con alguna discapacidad y con este documento, podrán acceder a los programas sociales del Estado. Aparte, nosotros como Gobierno Regional también estamos trabajando en un proyecto para construir un Centro de Atención Integral a las Personas con Discapacidad, cuyo expediente técnico está en marcha. Esta infraestructura permitirá atender a los pacientes con discapacidad de las 8 provincias, donde tendrán atención médica y social”, mencionó Philco Paco.
Este anuncio lo realizó durante la entrega de presentes a Gilda Honorio Delgado, quien recibió este miércoles su Documento Nacional de Identidad (DNI) por parte de RENIEC, quien vive desde hace 42 años en el nosocomio.
Cabe recordar que Gilda Honorio Delgado es hija adoptiva desde hace 42 años vive en una cama del Servicio de Pediatría del hospital. Se trata de una paciente con discapacidad severa que llegó al Hospital Regional Honorio Delgado luego de ser abandonada en Alto Selva Alegre, cuando solo tenía cinco meses de nacida, en 1979.
En la entrega del DNI también participaron el director del Hospital Honorio Delgado, Dr. Richard Hernández Mayori, Lic. Gaby Ballón Medina, Jefe de Departamento de Servicio Social del HRHDE, médicos, enfermeras y funcionarios del RENIEC.