Gobierno seguirá adelante con la lucha anticorrupción

32

19/10/2020

Compromiso con el país. El presidente de la República, Martín Vizcarra, aseguró que continuará con la lucha anticorrupción hasta el final del gobierno, pese a los poderes económicos y políticos que buscan desestabilizar su mandato e impedir la celebración de elecciones generales  el próximo 11 de abril.

En declaraciones al programa Cuarto Poder, dijo que esos poderes pretenden dejar “una lección” a los futuros gobernantes que pretendan cambiar el statu quo que favorece a determinados intereses.

“Pero no hay problema, aquí estoy para enfrentar cualquier denuncia y para seguir adelante con mi lucha contra la corrupción porque tengo la conciencia tranquila, porque no me corro y porque estamos haciendo todo el esfuerzo para mejorar la condición de vida de todos los peruanos, y así vamos a dejar encaminado el Perú hacia el bicentenario”, expresó.

Acciones de gobierno

El Jefe del Estado lamentó el surgimiento de testimonios de aspirantes a colaboradores eficaces que intentan involucrarlo en presuntos hechos irregulares cuando cumplía funciones como gobernador regional de Moquegua.

Explicó que esas versiones forman parte de los poderes económicos y políticos deseosos de mantener privilegios. “Hemos sacado la ley antimonopolio, hemos sacado leyes para sincerar el pago de impuestos y evitar la prescripción de los mismos. Estamos trabajando para que los recursos de las empresas más grandes vayan a los proyectos.Estamos cambiando el statu quo y hay gente a la que eso no le conviene”, remarcó.

Pese a todas las denuncias que buscan relacionarlo con irregularidades, garantizó que su gobierno proseguirá con el trabajo en favor de las mayorías. “Nosotros, como gobierno, trabajamos de manera transparente, trabajamos con objetivos claros de gobierno, y uno de esos objetivos es la lucha contra la corrupción, y para luchar contra la corrupción tenemos que darle todas las facilidades a las instituciones”.

Información falsa

El Jefe del Estado sostuvo que ha actuado siempre de manera honesta y transparente y ratificó que su gobierno tiene objetivos claros en la lucha contra la corrupción. Agregó, en tal sentido, que es absolutamente falso la existencia de presuntos sobornos para la construcción del hospital de Moquegua cuando fue gobernador de esa región del sur del país.Reiteró que las acusaciones en su contra son formuladas por aspirantes a colaborador eficaz que, desde hace dos años, “no pueden mostrar una sola prueba de estos infundios que rechazo categóricamente”. “Desconozco absolutamente lo que manifiestan, porque no pueden haber intermediarios de algo que no existe, algo irreal… Yo he trabajado de manera honesta y transparente […] y estamos siempre con la verdad trabajando en función a lo que es mejor para la población”, aseveró tras negar cualquier acto irregular.